entrar registro

El ex presidente murciano condenado por corrupción se compró una casa de medio millón en Miami meses después de cobrar del INFO

5 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 126
|

Tan solo medio año antes, el Gobierno regional —en concreto, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO)— concedía a su empresa, Tempori Parce Sociedad Limitada, una subvención a fondo perdido por valor de 26.400 euros, dentro de una convocatoria de ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la covid-19.

comentarios (14)
comentarios cerrados
--1217--
Para hospitales y carreteras, ahí van tus impuestos..

Y es peligroso pensar que nuestro dinero está mejor en el bolsillo de los Españoles, como dice nuestro presidente, mucho mejor en los suyos, donde va a parar..
0    k 20
Livingstone85
#1 En un contexto donde hay españoles que tienen 1000000000000 y españoles que tienen 1000, indudablemente el dinero de los primeros (al menos una gran parte del mismo) está mejor en las arcas del Estado que en sus cuentas suizas. Entre otras cosas porque los que tienen 1000 no pueden hacer frente a las necesidades médicas, educativas, prestacionales…que surgirán a lo largo de sus vidas, y la justicia más elemental obliga a que el dinero de los privilegiados se invierta en ello. Y el hecho de…
4    k 100
--1217--
#2 Si, pero la realidad es que el que tiene 1000000000000 tiene métodos para pagar 10 y encima le subvencionan con 1000, mientras que el que tiene 1000 es el que paga 100 y de ellos viven del cuento los que tienen 1000000000000
0    k 20
Livingstone85
#3 Si el Estado hace lo que tiene que hacer (legislación fiscal bien hecha y sobre todo inspectores de hacienda suficientes para perseguir el fraude), el que tiene 1000000000000 paga ( y también los que tienen 100000000 o 10000000). De ahí que se gasten tanto dinero en propaganda para que creamos que no es así.
1    k 40
--1217--
#4 Pero como no lo hace, la realidad es la que te he dicho.

Los que trabajan y pagan seguirán toda su vida trabajando, pagando y pobres.

Y ese dinero va en subvenciones a personas ricas que ni trabajan, ni lo necesitan más allá de enriquecerse más aun
0    k 20
Livingstone85
#5 Se está haciendo. Los ricos pagan ahora más que nunca www.publico.es/economia/economia-subida-impuestos-rentas-altas-paga-re Hemos iniciado el camino hacia la justicia fiscal.
1    k 40
--1217--
#6 No. Ni de broma se está haciendo, por mucho que diga el tebeo ese que me enlazas con credibilidad 0

La realidad es que los impuestos a la clase trabajadora, esos que cualquiera puede comprobar por si mismo, no han hecho más que aumentar

La realidad es que de esos impuestos se benefician y enriquecen miles de chiringuitos y parásitos que no aportan nada a la sociedad y la perjudican y parasitan

Y de entre esos parásitos, está público.es mintiendo y poniendo el cazo como siempre hace.

Las conclusiones deben basarse en métodos fiables y comprobables para ser ciertas, no en enlaces a panfletos.

Es como si yo te pasará un enlace a okdiario para probarte alguna estupidez de Podemos, Venezuela e Iran
0    k 20
--1217--
#8 Ok, de ahí me fío más, creo que también es un panfleto, pero más del otro bando.

Aún así, tu exposición inicial está equivocada, porque si cobrarán a los ricos lo que necesitan (que sigue sin parecerme justo, debería ser un % para cada renta independientemente de la cuantía de esta) no tendrían que subirles los impuestos a los pobres, que es lo que hacen
0    k 20
Livingstone85
#9 No, en todos los países civilizados el esfuerzo fiscal es proporcional a la capacidad económica de cada cual, y es lógico. Si ganas 1000000000 y pagas un 20% estás renunciando a mucho menos que quien gana 1000000 y paga un 10%. Seguirás viviendo infinitamente mejor que el aunque pagues más. Los ricos podrían pagar mucho más y espero que el gobierno se atreva a subirles los impuestos hasta ponernos al nivel de Dinamarca, y entonces las clases medias podrán pagar menos de IRPF (las clases más…
1    k 40
--1217--
#10 Primero, la clase media ya no existe, si haces un recuento del sueldo medio (excluyendo políticos y amigos, claro) no hay demasiado diferencia con el salario mínimo.

Todos somos pobres, enhorabuena a la excelente gestión!

Segundo, no controlas mucho como funciona eso de los porcentajes no? Un mismo porcentaje, significa un mismo esfuerzo con respecto a tus ingresos. Otra cosa es que los ricos tengan mil opciones para librarse de pagar y los pobres ningúna. No hay que cobrarles más, con que paguen, es suficiente.

Tu receta "A favor de lo bueno y en contra de lo malo" cuando choca con la realidad tiene las consecuencias que podemos ver día a día en el que el rico no paga nada y encima se le subvenciona y el pobre paga todo.
0    k 20
Livingstone85
#11 No! El esfuerzo de quien da lo poco que tiene es infinitamente superior al del que da lo mucho que le sobra, lo decía hasta Jesucristo. La clase media existe, son quienes no son ricos y llegan a final de mes pero tampoco les sobra demasiado. Gracias a este gobierno el SMI ha permitido que los salarios más bajos suban, pero la clase media sigue existiendo y yo la ubicaría en la gente que gana 2000-3000 euros al mes. E insisto, por mucho que los panfletos mediáticos controlados por derecha y ultraderecha quieran hacernos creer lo contrario, el Estado tiene la capacidad de hacer pagar a los ricos lo que dejen. Y se está empezando a ver.
0    k 20
--1217--
#12 Abogado tenías que ser.. El esfuerzo es el mismo, es la "magia" de los porcentajes y Jesucristo se la mama a dos manos a las matemáticas. Algo que suele pasar siempre que enfrentas algo real con algo que no lo es.

"la clase media sigue existiendo y yo la ubicaría en la gente que gana 2000-3000 euros al mes"

Poca gente gana eso sin vínculos con "el partido" o los chiringuitos. Ok, clase media sin vínculos, con vínculos te equivocas de clase, esos son los 'parasitos'
0    k 20
--298--
Para lo poco que les gustan la paguitas luego tiran de ellas sin catarro...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize