entrar registro

Los empresarios pasan de los pronósticos catastrofistas por la subida del salario mínimo a proponer su aumento

12 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 133
|

En un movimiento inesperado, los empresarios se adelantaron esta semana para ser los primeros en situar una cifra en el debate sobre el salario mínimo de 2024. Frente a las duras críticas sobre esta medida en el pasado, incluso su negativa a negociar en varias ocasiones durante el pasado mandato, ahora las patronales CEOE y Cepyme han planteado un incremento del SMI del 3%. Aunque la cifra es “insuficiente” para sindicatos y también para Trabajo, el paso de la patronal supone un cambio de actitud destacable en un tema de fuerte conflicto durant

comentarios (6)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
entonces esta subida del SMI no provocará un aumento del paro al 100000000% y no romperá España? :troll:
2    k 49
squanchy
Ya... piden subir el 3%... para que el gobierno no les obligue a subir el 3,8%.
1    k 29
Hynkel
#3 Enrique Tomás reconoció hace nada por qué: porque con los sueldos de ahora ya no es que sea difícil vivir, es que directamente no merece la pena el esfuerzo.

Por fin se hace algo de realidad aquello de que la empresa no es nada sin sus trabajadores.

Si ahora están pensando en aflojar la mano, es que de puertas para adentro ya hay pánico.
0    k 8
squanchy
#4 Eso de "si quieres vete, que tengo a 1000 esperando en la puerta" ha dejado de ser así. Ya no hay 1000 en la puerta. Y de los que hay, a ver qué te encuentras, porque las nuevas generaciones no son de partirse el espinazo por la empresa.
Ya lo he dicho en otras ocasiones: en la empresa en la que estoy me contrataron como teletrabajador porque no consiguieron encontrar a un programador con experiencia que quisiera trabajar en la oficina.
0    k 20
roy
Al final es una manera de quitar competencia de encima, para que las empresas que vayan apuradas tengan que quebrar y solo queden empresas grandes. Las cuales ya pagan por encima del salario mínimo en muchos casos, por lo que ni siquiera les afecta.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize