entrar registro
comentarios (10)
inconformistadesdeel67
Con hermanos así... ¿para qué queremos más enemigo?
1    k 40
Roundpixel
#1 riete de las rencillas familiares, son de lo peor
3    k 79
inconformistadesdeel67
#2 Sé que existen rencillas familiares bastante duras, incluso dejan de hablarse y relacionarse algunos, pero hacer esto con una hermana es... no sé cómo calificarlo (seguro, además, que hay dinero de por medio, vendito sistema capitalista que crea gente así). :-(
2    k 59
pep009
#1 #2 Pues en el telediario de RTVE de la 1 del mediodía bien que han omitido el detalle. Y mira que sería importante para alertar que no te puedes fiar ni de la familia.

Apuesto que si hubiese sido un hermano no habrían tenido problema en decirlo. Son mis sesgos contra los del redactor de RTVE
3    k 59
inconformistadesdeel67
#4 Sí, lo he visto. Le tuve que decir yo a mi madre que la había engañado la hermana.
1    k 33
marain
No me vengais con ideologías. A mi lo que me duele es la lógica.

Es bien sabido, porque están por escrito, que las normas que los periodistas están obligados a seguir les prohiben decir todo lo que hay en notícias como estas.

Entonces el periodisto hace lo que puede. Leámosle.

Aunque no es imposible que alguien sea engañado para ser esclavizado por su propia hermana, se debe decir que normal no es. Suena raro porque es muy raro. Una cosa así necesita de una explicación de las importantes. No…
0    k 10
inconformistadesdeel67
#5 Yo tengo entendido que las prostitutas víctimas de trata están casi siempre en estado de pánico, y eso no les deja pensar con claridad. Suelen tenerlas amenazadas con hacer daño a los familiares, según películas basadas en hechos reales. No sé, pero no lo veo yo tan sencillo, lo de intentar escapar.

En cuanto a que la haya engañado la hermana, tampoco me resulta raro. Simplemente podría haberle dicho que tiene contactos en España para intentar buscarle un trabajo aquí, y si además es joven más fácil de engañar aún, y si ha sido su hermana, aún más fácil, normalmente se confía en la familia.
0    k 20
marain
#8 marain
 *
#6 Pues claro que es fácil ser engañado por tu hermana. Es fácil porque confias en ella. Nada más sencillo. Lo muy raro es que tu propia hermana esté dispuesta a hacer eso.

En cuanto al control mental, creo que ni la CIA ha llegado tan lejos. Lo de la indefensión aprendida puede funcionar con animales bien condicionados, pero para un humano que ve claro que, con solo no volver, ya ha escapado, la cosa no va a funcionar. Si funcionara la esclavitud no hubiera gastado un céntimo en cadenas.…

media
0    k 10
inconformistadesdeel67
#8 Bueno, entonces será que todas las prostitutas lo hacen por gusto, y no existen las mafias de trata de blancas. Nada, será todo inventado. :-/
0    k 20
marain
#10 marain
 *
#9 Lo que le llaman "mafias de trata de blancas" existen. Lo que pasa es que no trabajan con prostitutas obligadas.

El criterio que sigue la ONU para contar a las "víctimas de la trata" es que una chica sea contratada como prostituta en un país y el proxéneta la envie a otro país. Eso es "la trata".

Pongamos una cifra que me invento (pero es razonable) de diez mil "víctimas de la trata" en España, de acuerdo con el criterio de más arriba.

Hasta ahí…
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize