entrar registro

Si Doñana está en la UVI, las Tablas de Daimiel están en paliativos

4 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 121
|

Como ocurre en el humedal andaluz, la sequía y la sobreexplotación del acuífero a través de pozos ilegales están conduciendo al parque nacional manchego a una situación límite, con las lagunas al 3% de su capacidad. En la actualidad, mientras la superficie de regadío no ha dejado de aumentar en toda la comarca, apenas un centenar de hectáreas de las más de 3.000 de todo el parque tienen algo de agua, por lo que la fauna acuática del humedal está prácticamente desaparecida

comentarios (3)
comentarios cerrados
function
No olvidemos que se ha llegado a esta situación tras décadas de desprotección, pasito a pasito, nadie hace nada --o hace en contra--, hasta que el desastre es inarreglable. ¿Para esto sirve la política?
1    k 40
rogero
#1 A ver, en Castilla La Mancha están gobernando los buenos, aquí la sanidad está de puta madre (aunque atención primaria la espera supera a Madrid), Daimiel es un secarral porque los pozos han acabado con el acuífero 23 pero ay Doñana, y así con todo.

Que lástima que no saliera el PP, estaríamos igual o peor, pero al menos hablarían de nosotros y mostrarían al resto del estado lo mal que estamos :'(
1    k 40
function
#2 Eso ocurre, cuando gobiernan "los buenos" se terminaron las críticas, pese a que hagan lo mismo que "los malos". Véase el tratamiento en prensa a Joe Biden.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize