entrar registro

Díaz advierte de que pactará la reducción de la jornada laboral solo con los sindicatos si no llega a un acuerdo con la patronal

3 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 134
|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha comparecido este lunes en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados para presentar las que serán las principales líneas de actuación del Gobierno en materia laboral a lo largo de la legislatura. Entre las tareas pendientes, la líder de Sumar ha destacado el compromiso del Ejecutivo de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, una iniciativa que ha señalado que negociará con los agentes sociales...

comentarios (26)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
esto hará que cierren 1000000000 de PYMES :troll:
4    k 92
BLUESS
Definitivamente no es muy lista.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#2 ¿Puedes explicarlo? Los sindicatos están subvencionados por el gobierno, y se deben a él, no a la patronal.
1    k 40
jimyx17
#3 exacto.... Y por eso estoy de acuerdo en qué no es muy lista.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#8 Pues aunque tú estés de acuerdo en eso, oye... que sigo sin pillarlo, ¿eh? ¿No será una afirmación fruto del sesgo? xD
0    k 20
jimyx17
#18 Acabas de acusar a una persona de opinión sesgada solo por no estar de acuerdo contigo. Veo en ti un gran discípulo de Goebbels! Impecable demostración del principio de transposición
0    k 7
inconformistadesdeel67
#19 No, sólo hacía una pregunta, fruto de mi incredulidad. De todas formas, decir que alguien tenga opinión sesgada es como decir que el agua moja. Vamos, que es hacer notar una obviedad, ya que todos tenemos nuestro sesgo.

A día de hoy todavía sigo sin saber por qué no es muy lista al decir lo que refiere esta noticia, supongo que el tiempo me lo dirá.
0    k 20
jimyx17
#20 Hombre, hay diferencia entre decir que todas las opiniones son sesgadas y decir que esa opinión es fruto del sesgo solo por no coincidir con la tuya.

Si no lo ves, tampoco habrás reflexionado mucho sobre la situación. La ministra dice que va a poner la jornada con un límite determinado de horas, y si la patronal no esta de acuerdo, pues la firma solo con los sindicatos.

Primero, si la amenaza "sino aceptas x voy a pactar x con otro" deja claro que no va a negociar, ni escuchar…
0    k 7
inconformistadesdeel67
#21 Bueno, tampoco a dicho que no vaya a escuchar a la patronal, sólo ha advertido que si no están de acuerdo lo hará con los sindicatos. Yo pienso que eso lo que demuestra es estar en el firme propósito de realizar la medida, no de hacer un paripé, así es como yo lo veo desde mi sesgo.

Supongo que quisiste decir 7 horas diarias, pero no es eso de lo que se ha hablado, sino de reducirla en 2'5 horas semanales. Es decir, pasar de 40 h semanales a 37'5. Si no recuerdo mal. No creo que eso suponga pérdida alguna para la patronal, la verdad.
0    k 20
jimyx17
#22 no, con 7 horas semanales, quería decir un acuerdo extremadamente más beneficioso para el trabajador.

Yo pienso que eso lo que demuestra es estar en el firme propósito de realizar la medida
Eso es así, es decir, ha tomado la decisión sin escuchar a las partes. Si ya has tomado la decisión, no hay negociación alguna, esto es un paripé.

Tu opinión o la mia son irrelevantes. Es más, si por mí fuera, no trabajaría nadie. La cuestión es cuál es el impacto también en el tejido productivo. Ha tomado una decisión, movida solo por una parte. Eso es estúpido. Es más, negarse a escuchar, me parece objetivamente estúpido.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#23 Repito, que no se deduce de sus palabras que se niegue a escuchar, y repito también que reducir en dos horas y media semanales la jornada se puede hacer sin problema alguno, máximo teniendo en cuenta estudios que se han hecho en programas de 4 días laborales.

Reducirla a 7 horas semanales, como dices... eso sí me parece una locura, aunque yo lo apoyaría. xD
0    k 20
jimyx17
#25 jimyx17
 *
#24 Dice que va a tomar la medida independientemente de lo que diga la patronal. Eso es no escuchar.

Los estudios publicados, ya pronosticaron un impacto muy negativo en la productividad de las empresas en jornadas de 4 días. Solo era positivo para el trabajador.

¿Y por qué sería una locura 7 horas semanales? Si pregunto solo a los trabajadores o impongo esa jornada con independencia de lo que diga la otra parte sería estúpido ¿O no?

PD: si por mí fuese no trabajaría ni 1 hora.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#25 Pues debes haber leído otros estudios diferentes a los que yo. Lo que yo he leído respecto de jornada con 4 días laborales daban mejoras en la productividad. No sé.

En cuanto a lo demás, bueno, pues nada, que se reunirá con ellos y les dirá "señoros, esto es lo que hay", y vamos a tener una jornada de 37'5 horas semanales que probablemente los empresarios se van a pasar por el forro recurriendo a trucos varios. No importa, en realidad, los currelas seguiremos siendo los currelas, como dios manda. xD
0    k 20
squanchy
A mí me parece genial que lo haga sin contar con la patronal. Cuando Rajoy nos metió su reforma laboral no contaron con los trabajadores
2    k 58
Injustice_Marvin
#4 Ahí ahí! Y aún estamos esperando que el PSOE la derogue!
2    k 60
squanchy
#5 se pasó la Legislatura sin que el PSOE la derogase. Y Podemos estaba demasiado ocupado diciendo que los chochos son seres de luz como para preocuparse del proletariado que les votó con la artimaña de los de abajo contra los de arriba
1    k 38
Rblc
Esta tía es idiota además de soberbia.
0    k 7
tommyx
Y los anormales habituales de por aquí atacando a quien defiende los derechos de los trabajadores.
0    k 20
jimyx17
#7 Me parece maravilloso ver cómo insultas a cualquiera que no esté de acuerdo con esta medida.
0    k 7
tommyx
#9 me parece de anormal no estar de acuerdo para que te mejoren los derechos laborales.
0    k 20
jimyx17
#11 pues eso...
0    k 7
--2156--
#11 Estoy de acuerdo en tu apreciación.

Supongo que también calificaras de anormales a los que aplauden con las orejas cuando les suben los impuestos.

Es exactamente lo mismo.

Y ya si te crees el cuento de que te los suben por tu bien, para carreteras y hospitales. Diría que haces combo de anormal y subnormal.
1    k 13
tommyx
#14 tu ya supones y predispones muchas cosas.
0    k 20
--2155--
Pues esta es una buena medida. Estoy con #7, no solo es buena para los trabajadores, también para empresas que apuesten por la efectividad y objetivos concretos y no por el ineficiente calientasillas.

Eso sí, me la creeré cuando la vea. Que ya me conozco los paripés de estos inutiles.
0    k 6
tommyx
Con los patrones no va a aclarar nada.
0    k 20
Elmo
Anda que no tuvieron tiempo y no lo han hecho, y los monguers que les votan, volveran a sentir la lluvia a la cara.

a mi esta tia no se si me cae mal por que es tonta, o por que habla como si sus votantes fuesen subnormales.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize