entrar registro

Despilfarro en el hospital español: una de cada cuatro prótesis de rodilla o cadera son innecesarias

16 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 129
|

En 2010, un informe de la National Academy of Medicine estadounidense estimó los gastos anuales en tratamientos innecesarios en unos 210.000 millones de dólares. "Definir los cuidados adecuados y comprender las fuerzas que van en su contra constituye una vía crucial para la asequibilidad real de la salud", dice Shannon Brownlee, del departamento de Política Sanitaria de la Facultad de Medicina de Harvard, y coautora de un estudio que analiza los gastos excesivos en sanidad en distintos países, el cual aparece en The Lancet esta semana.

comentarios (3)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
Tratándose de este país, parece difícil que no haya algún chanchullo que altere las cifras, y alguien por detrás llevándoselo muerto.

#0 Bien elegida la foto de tu perfil. :troll:
2    k 55
Sucinto
#3 Sucinto
 *
#2 #1 Ya salió hace unos meses el pufo de las prótesis de mala calidad y obsoletas que se deshacían por defectos del inadecuado material y que eran prescritas a sabiendas a cambio de la correspondiente comisón en el cazo. Seguimos jugando con la salud de las personas.
www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/upc-confirma-protesis-traiber
3    k 61
pep009
Esto me suena a lo de los visitadores medicos, pero con los visitadores de protesis. Tantas pones, tal "conferencia" en las Bahamas o en Acapulco con su señora es el medico invitado a "atender" por "confiar" en las protesis del visitador. A más protesis, mejor conferencia.

Vamos, les regalan viajes con la escusa de ser conferencias medicas, en hoteles y resorts de lujo pagados por el conferenciante, aunque luego de conferencia nada de nada.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize