entrar registro

Descubren el mayor pozo vertical de España

78 visitas
|
votos: 11 · 4
|
karma: 155
|

Su profundidad alcanza una altura de 435,92 metros. El hallazgo ha sido llevado a cabo por espeleólogos cántabros en una exploración en la que han participado 35 personas. Solo es superado por un pozo en Croacia, de 513 metros, lo que lo situa como el Primer Pozo Vertical más profundo de España y el Segundo …

comentarios (5)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
Lo que no sabía es que había "pozos horizontales", o que así se llamaban. :shit: :_)
1    k 39
krzysiu
#1 El adjetivo en efecto sobra. Normalmente los espeleólogos dicen simplemente "pozos", o "conductos verticales" si quieren ser mas técnicos. Los conductos horizontales o con ligera inclinación los llaman "galerías".
2    k 56
falconi
#2 Gracias por el aporte. ;)
0    k 20
HANNIBAL_SMITH
No me gustaría caerme por ahí... {0x1f616}
436 Metros todos ellos verticales. o_o
1    k 37
krzysiu
#3 Sin duda que no le gustaría a nadie, pero es curioso que cuando se desciende por uno de estos no se es consciente de la altura. He hecho un poco de espeleologia aunque no soy un experto, si que he hecho mucha escalada y eso ayudó, pero siempre fui acompañado de gente experta y después de unas prácticas para familiarizarme con las técnicas y el material. Una vez bajé por un pozo algo mas pequeño, de solo 100 metros de profundidad. Al estar tan oscuro uno no ve el fondo, ya que la iluminación…
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize