entrar registro

Descubren que un antibiótico ayudaría en la lucha contra el Parkinson

61 visitas
|
votos: 12 · 0
|
karma: 136
|

La historia de la medicina y la farmacología mundial cuentan con muchos casos en los cuales a algunos medicamentos, con el paso del tiempo, se les descubrió una utilidad diferente de aquella para la que fueron creados. Esta vez, los científicos estudiaron la doxiciclina, un conocido antibiótico de amplio espectro, pero enfocándose sobre sus efectos en enfermedades neurodegenerativas

comentarios (5)
comentarios cerrados
rpolilla
Pues entonces tendremos que decir no que "ayudaría" si no que "podria haber servido" porque si no se puede patentar porque ya existe, lo que no van a hacer es investigarlo.
0    k 20
jorgelcar
#1 En realidad es "ayudaría" porque no cura la enfermedad, y es en potencial porque todavía falta la etapa clínica de la investigación en pacientes.
De acuerdo a los resultados in-vitro, no solamente "podría haber servido", sino que "sirve" para evitar los efectos de la proteína alfa- sinucleina.
Por todo esto, es la relevancia de estos estudios que se llevan a cabo sobre la doxiciclina.
Gracias por comentar y saludos.
4    k 82
BLUESS
A ver si es verdad que el cáncer ya lo han curado 50 veces y luego no se vuelve a oir nada de ese nuevo método.
1    k 37
HANNIBAL_SMITH
#2 50 veces lo han curado en solo un año... :roll: :-P
1    k 37
krzysiu
#2 Es que no hay un solo tipo de cáncer, hay muchos tipos distintos, y los tratamientos y curas que sirven para unos pueden ser inservibles para otros. Hay algunos que detectados a tiempos hay posibilidades de curarse, mientras que para otros de momento no hay esperanza y son prácticamente mortales, por ejemplo el cáncer de páncreas. De todas formas también es culpa de la prensa, en cuanto hay algún avance o pequeño descubrimiento que puede ayudar a comprender mejor la enfermedad y su cura, ya hacen saltar las campanas, y este es un proceso lento y farragoso, que se hace a pequeños pasos. De todas formas no se puede negar que estamos mucho mejor que hace 50 años.
1    k 34
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize