entrar registro
comentarios (9)
comentarios cerrados
jabiertzo
¡Aupa, amigos de Mediatize! Soy el autor del vídeo y si tenéis alguna pregunta os respondo lo mejor que pueda ;)
4    k 91
--471--
#1 Aupa Jabiertzo,cuando tenias la raiz en las manos,enseñando los agujeros,me recordaba a la patata.
2    k 51
jabiertzo
#2 Sí que tienen cosas en común, pero a lo mejor estas raíces son más complicadas de cosechar, aunque sacar patatas podridas tampoco es nada agradable xD
3    k 71
krzysiu
#1 Por lo que veo tu mujer es china, ¿vivís allí o es que viajais a menudo de visita?
1    k 31
jabiertzo
#4 Vivimos en Chengdu, al suroeste del país. Ya vamos para el quinto año en estas tierras y creo que nos quedaremos un rato más. Encantado :-)
1    k 31
krzysiu
#5 ¿Eres tú el autor de este blog www.historiasdechina.com/ ? (Bueno, por el nick ya veo que si) lo he leído a veces, muy interesante, me alegra que te guste estar ahí. A veces estar viviendo tan lejos es complicado, yo lo he experimentado un poco viviendo en otras partes de Europa, y mi hermano en Sudamérica, pero supongo se nota más cuando es una cultura tan diferente.
1    k 31
jabiertzo
#6 Es verdad, a veces se hace difícil, pero aquí casi siempre me han tratado muy bien. En algunas cosas somos muy diferentes, pero los chinos en lo esencial son muy majos y hospitalarios. El problema son los malentendidos que surgen a veces con el idioma y las diferencias culturales que tocan a cuestiones más particulares, pero tampoco es nada grave si se tienen ganas de entenderse.
1    k 31
krzysiu
#7 ¿Hablabas chino antes de mudarte o lo aprendiste allí? Y acerca del tema del vídeo ¿cual es el precio de la raíz de loto¿ ¿es parte de la dieta habitual de la gente de la región o es considerado un manjar?
1    k 31
jabiertzo
#8 Antes de llegar a China no hablaba ni papa de chino. Sobre las raíces, valen más o menos un euro el kilo, lo cual es un precio más que asequible en China, pero no por ser baratas dejan de ser preciadas. La gente tiene este alimento en una alta estima por sus propiedades y también por su sabor. Es muy fácil encontrárselo en mil recetas, pero creo que hay variedades más selectas, como las que se usan en sopas o caldos especiales.
1    k 31
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize