entrar registro

La Constitución enseña, la Constitución nos conviene, la Constitución se sostiene delaJusticia.com El rincón jurídico de José R. Cha

18 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 147
|

La Constitución ha cumplido otro año más, y con la edad como las personas, se siente más débil, más agotada e inútil, y algunos desearían «jubilarla» o «reemplazarla», olvidando – como a las personas- los servicios prestados y si realmente pueden sustituirse para mejor. Pero no hablamos de cambiar una decisión administrativa, ni de modificar un humilde reglamento, ni de cambiar una ley ordinaria, ni siquiera una ley orgánica, como tampoco hablamos del abuso de los decretos-leyes. Ahora parece que se agita el ruido de cambiar los cimientos del

comentarios (7)
comentarios cerrados
elpayo
Una constitución que se pasan por el forro y que interpretan como els da la gana... Qué poca vergüenza. Fanátismo fetichista.
3    k 80
J.J.
#2 J.J.
 *
#1 Bueno en este caso me temo que el problema mas bien es que al órgano que le corresponde no es un órgano independiente, mas bien todo lo contrario, un tribunal altamente politizado, lo cual va en contra del principio liberal de la separación de poderes.

(Independientemente de que hubiera que reformar la CE)
2    k 50
elpayo
#2 El problema son los gilipollas que siguen votando corrupción y revalidando esas decisiones y esas imposiciones. Mira como se acojonaron todos con el coletas.
3    k 80
J.J.
#3 Bueno los que conozco que se acojonaron con el coletas mas bien es por otros motivos.

De todos modos todos los partidos nuevos siempre proponen reformar la CE para mejorar la calidad democrática, véase Podemos, véase Ciudadanos y véase VOX, el problema es que cuando tocan poder es de lo primero que se olvidan pues les conviene el sistema tal y como está montado y si defienden algo una vez en el poder, es precisamente politizar todavía mas la justicia, véase Podemos lo que prometió frente a lo que hace y pide hacer.
1    k 40
elpayo
#4 Hablas como si Podemos tuviese mayoría absoluta. No la tiene y ahora mismo es la puta del PSOE, más le vale a Yolanda o el que vay de cabeza espabilarse o vuelven los mierdas del PPSOE a controlarlo todo. Los que se ponen de acuerdo para cambiar la constitución son los mierdas del PPSOE. Son los mismos que se quejan de que la justicia está politizada cuando presumen de controlar juzgados "por detras". Los juzgados están para depedir a la mitad de los jueces y volver a pensarse el sistema porque está podrido. Pero ya estaba podrido de antes, poca depuración de franquistas hubo.
2    k 60
J.J.
#5 No hace falta que tengan mayoría absoluta como para darse cuenta de que no están a favor de la independencia judicial y de que su intencionalidad es politizarlo lo máximo posible e incluso cuando aún así no pueden tener la sentencia que quieren recurren al recurso de los indultos que por cierto tanto criticaban del PPSOE.
1    k 40
elpayo
#6 Lo que no se puede hacer es parasitar la judicatura, convertirla en el brazo de un partido político y llamar a eso independencia judicial. Dudo que las cabezas de Podemos pensaran que podian imponerse en nada al PP y al PSOE en este aspecto. Por otro lado cualquier cosa que entrase por parte de Podemos sería airear un poco el pestazo que echan los jueces de los partidos políticos en ciertas insituciones. Nos desviamos del tema de la constitución al de echar mierda sobre Podemos, con el putiferio que son las instituciones españolas que presumen de constitucionalistas.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize