entrar registro

Consejos para crear un video con letras gordas para Youtube

823 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 135
|

Como empieza en breve el nuevo año, os quiero dejar unos consejillos por si entre vuestros propósitos para el año nuevo se hallase la contribución al ruido mediático creando un video para Youtube con letras gordas de colores, un clásico actual de la información contrastada y del periodismo de trinchera.

Voy a separar los consejos en dos bloques, uno para la imagen del mismo (la miniatura que verán vuestros potenciales espectadores) y el otro para el contenido.

En la parte tocante al diseño de la miniatura, se ha de destacar que la misma ha de ir un poco acorde a la escenificación del resto del video, en el cual el himbestigador expone sus premisas y acusaciones; se han de tener en cuenta diversos parámetros que hagan atractiva la imagen para que la audiencia a la que uno apunta se vea interesada con un simple y efectivo golpe visual, y de algún modo se vea representada por el diseño.

Lo primero es la paleta de colores, y no es nada baladí el trabajar adecuadamente la paleta y/o el paleto (por lo de ser ecuánime), y en estos casos yo recomiendo dejarse de mariconadas como los catálogos Pantone y ceñirse a la tradicional denominación patria, que ya está bien de importar barbarismos extranjeros. Mi recomendación se va directamente a colores tan nacionales como el rojo sangre (para los fondos) y el gualda (para los textos gordos situados en medio).
Otra parte que se ha de cuidar es la estructura y colocación del texto gordo de color de modo que sugiera subliminalmente el estado natural de las cosas en sus potenciales espectadores, el cual, como es natural, ha de empezar a la izquierda lo más abajo posible, y continuar encumbrándose hasta llegar a la derecha en lo más alto del cuadro, en su cima, en su cumbre, que no quepa duda alguna de la tendencia natural diseñada por nuestro creador. De igual modo, y para no admitir dobles interpretaciones, la fotografía del himbestigador, o su avatar representativo, se ha de situar igualmente en esta zona, como queriendo representar donde se colocan las personas de bien.
Os dejo un ejemplo ilustrativo de este diseño como adjunto al artículo.
Muy importante también, y para ello os ruego que hagáis buen uso de las tecnologías a vuestro alcance, es el audio de la locución y una sabia elección de palabras, sencillas de entender hasta por aquellos que alcanzaron el graduado escolar.
Mis consejos en este sentido son el clásico de empezar suave e ir subiendo el volumen y el tono de la hiperventilación. Si al mismo tiempo variáis el tono (pitch para los herejes) de la locución, de una forma muy sutil y progresiva, obtendréis casi al final del video una voz atiplada, tan propia de vuestro generalísimo de referencia y por tanto tan representativa de vuestro espectro político.

Pasemos ahora a la sección del contenido del video, en mi opinión lo más importante.
Si por ser nuevos en esto carecéis aún de ideas concretas con las cuales crear el contenido de la himbestigación, os recomiendo dos cosas. La primera es que os subáis a hombros de vuestros gigantes, que seáis continuistas con la tradición de los que os preceden, los grandes medios de comunicación de masas. Fijaos por ejemplo en las himbestigaciones que ellos han promovido, por muy burdas que fuesen, fabricando portadas, noticias y tertulias sin fin durante largos meses. Que no os preocupe el hecho de que a posteriori, todas esas fabricaciones se hayan demostrado falsas, porque la misma prensa que las encumbró habrá hecho caso omiso de esos resultados, relegando la noticia con el archivo de las causas a un pequeño párrafo al pie de la página de los horóscopos.
La segunda cosa es que quizá aún no os decidís sobre qué causa crear para inculpar a vuestros rivales políticos, y en este caso os recomiendo que le echéis un ojo a las causas abiertas de vuestros partidos políticos de referencia, y que una vez elegida proyectéis lo mismo sobre vuestros rivales. En este caso es muy interesante este método de selección ya que esas causas apenas son publicitadas en medios por lo cual se podría considerar que son material fresco, a estrenar.

Si en algún momento os asalta la duda de que quizá alguien os conteste y contraataque vuestro esfuerzo, no temáis, pues para verse afectado por las críticas uno ha de tener vergüenza y decencia, por lo que de este modo esto quedará en nada, no os afectará en absoluto.

Por favor, echad mano de las matemáticas para darle a vuestra himbestigación una brillante pátina de credibilidad, haced un buen uso de la estadística, pues ya sabéis que los datos bien explicados pueden convencer a la gente de que situaciones como las de un 30%-70% representan un empate y una equidistancia. Un uso adecuado del diseño de tablas con columnas, y un empleo inteligente del tamaño y el color de las mismas no hará sino terminar de convencer al espectador reticente de estas realidades. Recordad que la inmensa mayoría de la población siempre fue muy crítica con sus profesores de matemáticas en primaria cuando se les presentó la ecuación más famosa de esta ciencia, 2+2=4, una ecuación siempre abierta a interpretación.
Del mismo modo no temáis que surja alguien con criterio y con la capacidad de escrutinizar vuestro trabajo para depreciarlo y mostrar "su" realidad, para la inmensa mayoría de vuestro público objetivo, el verbo escrutinizar es una acción grosera que se localiza en la entrepierna masculina.
No temáis ofrecer datos sesgados, al fin y al cabo la ciencia también lo hace cuando tan solo presenta aquellos que les son favorables, y nosotros no vamos a ser menos que los científicos.

Es siempre muy importante llevar al batalla al terreno que nos sea favorable, tened presente que el espectro político en España es continuo y monolítico, es decir, que si movéis al PSOE hasta la izquierda, el resto de formaciones se moverá al unísono y por ejemplo el PP quedará en el centro, Vox en la derecha moderada y europeísta, y la izquierda se trasladará a la casilla de extrema izquierda radical comunista, algo que nos conviene, por no mencionar que todos estos movimientos van a dejar la casilla de la extrema derecha totalmente en blanco.

Las nuevas generaciones que no vivieron el periodo de extrema placidez no son conscientes de la elegancia y el buen vestir que representa el uso de un uniforme oscuro con letras repetidas en las solapas, por lo que su empleo como ejemplo de buen español o buen europeo sería un punto a considerar, pero en este caso recomiendo prudencia, ya que no queremos resquebrajar ante la opinión pública el comodín del Holocausto de nuestros amigos sionistas, ya sabéis, entre bomberos no se pisan las mangueras.

Y como no quiero alargar esto demasiado, por eso de que no lleva dibujitos que lo acompañen, doy por finalizada mi contribución con estos consejitos para la creación de videos con letras gordas de colores.

Feliz Año de divulgación

comentarios (11)
comentarios cerrados
Replicante
¿Cinelerra o Blender?
3    k 79
Roundpixel
#1 OpenShot idealmente, pero cada cual ha de tener libertad, carajo, pero para cosas más elaboradas Davinci Resolve
3    k 79
GrofTheGuard
tras leer este manual voy a hacerme llutuver.

GRASIAS DE HANTEVRASO #0
4    k 98
function
#0 ¿Para cuando influencer?
3    k 79
Roundpixel
#4 para cuando presentes el vídeo de la primera evaluación, y apruebes
2    k 60
function
#6 function
 *
#5 Yo, no, sino tú. Ah, y para ser influencer no hay exámenes, no vengas tú ahora a liarme.
1    k 40
Roundpixel
#6 claro que los hay, todas esas mozas de buen ver que salen hablando de tonterías han de pasar por mi inquisidora aprobación
1    k 40
function
#9 Un trabajo sufrido.
1    k 40
Replicante
#4 Quita, quita.
Esos son los que van pegando la gripe por ahí.
1    k 39
inconformistadesdeel67
¡Peazo sátira, #0! Me encanta. xD
2    k 59
tommyx
Ostias.! De lo que siempre me quejo y solivianto. Mis dieses #0
3    k 76
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize