entrar registro
comentarios (8)
comentarios cerrados
Roundpixel
No acabo de ver clara esa explicación, y esa imagen es una analogía no una falsedad, el primer mono de la misma no es un chimpancé moderno, es un antepasado humano que posiblemente tenía más relación con el antepasado del chimpancé actual de la que tenemos hoy nosotros con ese chimpancé. Yo no aprecio que se quiera explicar con ella una mejora de la especie (eso no tiene sentido evolutivamente) sino la ruta que hemos seguido nosotros, creo que están mezclando el pensamiento primitivo de la evolución darwiniana con ese gráfico que no lo representa.
2    k 53
RussellLittle
#1 Completamente cierto. Es un diseño para ilustrar. Chimpancés y humanos comparten un ancestro común, no es que uno descienda del otro. Casi nunca se explica bien la Evolución por selección natural, de ahí esta ilustración tan afortunada. La mayoría de fervientes religiosos intenta discutir o desacreditar una explicación incorrecta de la Teoría, una simple falacia.

Me acuerdo muy a menudo de la versión que termina con el humano de nuevo encorvado portando una bombona de butano. Por experiencia propia.
3    k 61
inconformistadesdeel67
#1 ¿Y los orangutanes, también descienden de ese ancestro o tienen otro diferente? #2 :troll:
2    k 53
nynph
#3 Yo no creo que descendamos del mono, que hayamos cohabitado si, pero descender, no.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#4 Yo creo que le llamamos mono vulgarmente a ese ancestro, pero no era un mono, tal cual lo entendemos hoy.
0    k 20
nynph
#6 A eso iba.
1    k 40
Roundpixel
#3 esos vienen de la rata
2    k 53
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize