entrar registro

El cine español sigue su hundimiento en un nuevo récord negativo pese a la reapertura de los cines

8 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 149
|

Cambio de ciclo, recuperación gradual, nuevo paradigma, viejos miedos... La industria del cine se enfrenta por segundo año consecutivo al abismo de la despoblación y de las frases más o menos manoseadas. La otra España vaciada. Las cifras de asistencia a las salas en 2021, sin empeorar, no mejoran. Aunque se ha hecho más dinero, las previsiones, incluso las más tristes, eran infinitamente menos oscuras. Pese a que se superan los números catastróficos de 2020, no hay un sólo dato (o pocos y todos pendientes de Spider-Man) que invite al optimismo

comentarios (6)
comentarios cerrados
--922--
#1 --922--
 *
Los mejores años de taquilla del cine español coinciden con la reducción de subvenciones que hizo el PP
Por otro lado me alegro, si eres un artista orgánico* que vives de insultar al 40% de los habitantes de un país, pues estos te dan la espalda.
Así que ajo y agua.
3    k 60
squanchy
La últimas veces que me divertí viendo una comedia española fueron con "Que se mueran los feos", y "Torrente 2". De una hace 10 años y de la otra 20.

Este año ha sido prolífico en truños en mis visionados de pelis españolas, como "Donde caben dos", "Descarrilados", "La vampira de Barcelona", "La felicidad de los perros", "3 bodas de más", "After", "Amar", "Señor, dame paciencia", "Ni de…
5    k 107
--922--
#2 Curiosamente las que nombras primero son las que hacen taquilla, y las que nombras después truños gafapasta que pierden dinero salvo la de la guerra civil y porque le han hecho publi gratis, y encima está basado en algo que nunca ocurrió jeje
1    k 33
function
Me extraña que aún queden cines. Ojo, no todo es culpa de ellos, las condiciones con las que tienen que lidiar en cuanto al precio que les cuestan las películas y lo de tener que comprar packs (1 buena y 4 de morralla) tienen mucho que ver, pero entre:
- el precio de una entrada: unos 9 euros la última vez que miré, precio normal, sin reducciones
- los anuncios al principio de la película
- gente que no sabe comportarse en la sala (haciendo ruido al comer, encendiendo pantallas de móvil, hablando)

Que no me verán el pelo. Como mucho, 2 veces al año.
1    k 40
squanchy
#3 Un matrimonio con dos niños, que compre un refresco y palomitas para cada uno para ver la peli (algo habitual hace 30 años), hoy en día se deja 45 eurazos. Y eso sólo les entretiene 2 horas. Luego aún queda tarde para seguir gastando.
O dicho de otra forma: por menos de lo que te cuesta ir una vez al cine en familia, tienes amazon prime video todo el año.
3    k 74
function
#4 Lo de comprar bebida/comida en el cine nunca ha sido de mi gusto, además, no creo que sea una buena educación para los niños, pero allá cada cual.
function deja el bastón apoyado en la pared, apaga a luz de toda la casa, enciende una vela para llegar al dormitorio, se pone el pijama y el gorro con borla y se dispone a dormir. Seguramente soñará con lo corroído que está el mundo.
2    k 49
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize