entrar registro

Aterriza en Bilbao el avión medicalizado con el joven vasco gravemente enfermo

13 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 120
|

El avión medicalizado enviado por el Ministerio de Defensa para repatriar desde Tailandia al joven vasco gravemente enfermo Alexander García ha llegado esta tarde al aeropuerto de Bilbao, desde donde una ambulancia le ha trasladado al hospital de Cruces. El avión militar que le ha repatriado, en el que han viajado la madre y la cuñada del enfermo, ha llegado sobre las 18:20 horas al aeropuerto vizcaíno tras un vuelo de unas doce horas de duración.

comentarios (19)
comentarios cerrados
Igorymi
Tras un amplio debate entre mis conocidos, abro debate para conocer la opinión de éste sitio.
¿Se debe pagar 1 millón de euros de dinero público para traer a una persona que viaja de vacaciones sin seguro médico?
0    k 20
Josdete
#1 No se si esta bien y justificado ese enorme gasto, lo que si se es que si no se le trae llamarian al gobierno asesino de españoles por no traerlo.
3    k 77
Igorymi
#2 también creo que las elecciones vascas eran ayer y todas las teles hablaban de lo majo que es el gobierno que había traído al vasco.
0    k 20
IterCriminis
#1 Y cobrárselo a plazos, aunque no le dé una vida para pagarlo.

Que sirva como ejemplo.
0    k 20
Igorymi
#3 yo digo que a los montañeros y otros locos que van sin seguro, se lo cobran. El rescate. Ésto me.parece bastante similar. Nadie te ha obligado a ir a ese país de vacaciones. Debes ser consciente de los riesgos que entraña
1    k 40
Roundpixel
#1 antes de abrir debate creo que primero debemos plantear los datos correctamente. Esta persona sí tenía seguro, lo que hace falta saber es el alcance del mismo y hasta cuanto se le cubrían los gastos médicos, que eso no lo tengo yo muy claro
1    k 37
Josdete
#5 Josdete
 *
#4 Por el tiempo que llevaba ingresado no creo que ya el seguro medico le valga para nada, habrá sobrepasado su cobertura.
2    k 57
Roundpixel
#5 seguramente es por eso
1    k 37
Igorymi
#5 hasta en el seguro del hogar creo que tengo cubiertos gastos de repatriación.
¿Cuanto tiempo dices que lleva ingresado? No me suena que sea tanto
0    k 20
Josdete
#15 Josdete
 *
#10 Casi dos meses llevaba ingresado en la uci del hospital Samitivej.
1    k 37
Igorymi
#15 nosotros tuvimos un amigo que le dio un infarto en un viaje a Australia. Aunque le operaron y se fue recuperando, estuvo tres meses sin poder viajar para volver a casa. El seguro les pagó hasta un apartamento de alquiler para la mujer, que se quedó hasta que pudieron regresar a España. Hay veces que vale la pena haber pagado. Aunque nadie se lo espera, siempre puede haber accidentes.
0    k 20
Igorymi
#4 tenía un seguro claramente incompleto, de esos que te regalan cuando compras el viaje. A ver, yo el año viene viajo fuera de España por tres meses. El seguro de viaje (el mío y el de mi mujer, me cuesta casi 1.000 euros)
0    k 20
Roundpixel
#8 Los seguros no te los regalan (y si alguien lo hace ya te ha clavado el precio en el resto del viaje), pero sí es verdad que los hay con coberturas diversas
1    k 37
Igorymi
#9 eso me refiero. A veces, si compras un viaje caro, te regalan un seguro estándar que incluye casi nada. De todas formas, es muy mala suerte que te pase algo. Mi mujer y yo viajamos mucho y es lo que más me acojona
2    k 57
Roundpixel
#12 Lo que hace falta también es saber si ese hombre sabía lo de su condición antes de viajar o es algo que le pilló totalmente de sorpresa. Si sabes que tienes algo pues te aseguras bien de tener opciones. Y este es un caso muy especial por la gravedad de la patología, en otras cosas ya es menos crítico.
1    k 37
Igorymi
#13 si se ha ido de vacaciones a un país remoto y con mala sanidad sabiendo que estaba enfermo, es para nota ya!
1    k 40
Josdete
#13 Te aclaro un poco ese tema, ya iba tocado.
El enfermo, Alexander García Galas, de 36 años, se desplazó a Tailandia el 19 de febrero junto a su mujer, después de que, antes de viajar, el médico que le atendió en España le dijera que las molestias que sufría eran debidas a "gases" y que no tenía "nada".
Cinco días después, en Tailandia, adonde la pareja había acudido con una póliza de seguros, el hombre comenzó a "sentirse mal", por lo que fue hospitalizado con una pancreatitis necrotizante de origen biliar a un 30%. Pasando a la UCI al agravarse su dolencia
2    k 57
Josdete
#18 Josdete
 *
#16 Transcurrido un mes, el seguro hizo un primer intento de repatriación a través de una línea aérea regular, acompañado por un médico, aunque el viaje se frustró porque, al ir a embarcar, el piloto no lo permitió debido a que estaba "vomitando", tras lo que ingresó en un segundo hospital, el Samitivej de Bangkok, donde además le detectaron una neumonía entre otras complicaciones.
Su situación fue "empeorando", hasta que sufrió un "paro cardíaco" que obligó a…
1    k 37
Roboto7826
Ya sabéis chicos! No os preocupéis por lo que os pueda pasar yendo de viaje. Papá Estado siempre podrá recogerte en un avión militar. Eso sí, procurad que no os pase nada grave fuera de temporada electoral.

Las mentiras del socialismo. Y la gente se lo sigue creyendo.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize