entrar registro

Aragonès se da tres meses para llevar ante Sánchez una propuesta de financiación "singular"

6 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 120
|

Encarga a la conselleria de Economía elaborar un modelo "propio" similar al pacto fiscal de Mas. Aragonès anuncia un plan para que Catalunya recaude todos los impuestos. Aragonès moviliza al Govern para forzar al PSOE a cumplir los acuerdos. ¿Qué han pactado el PSOE y ERC? Todas las claves del acuerdo para la investidura de Sánchez

comentarios (7)
comentarios cerrados
BLUESS
Se creen que somos tontos?
4    k 100
Elmo
#1 Los votontos de izquierdas seguro.
#2 Lo que quieran por que sino, el felón no dura ni un mes.
2    k 43
--922--
#1 No solamente lo creen, es que es así, y España acabará tragando por el bien de la convivencia.
Al último que propuso eliminar los privilegios forales vascos y navarros, lo tacharon poco menos que de Hitler al cuadrado.
1    k 34
Juan_Nervion
Ya rechazaron el Concierto Económico Vasco. A ver qué se sacan ahora de la manga.
1    k 35
function
Hace años se hablaba mucho de los déficits fiscales entre las autonomías, que si unas pagan más de lo que debieran y que si otras reciben más de lo que les correspondería. En Alemania tengo entendido que tras ajustar los pagos al Estado, los landers quedan ordenados de tal manera que el que termina en neto pagando todavía queda por encima del que en neto recibe la ayuda, lo que es un sinsentido es que el que más genera pague tanto a los otros que en el ránking de ingresos al final se vea superada por otra autonomía que recibe esos ingresos que ella no ha generado. En cualquier caso, es un tema complicado y polémico.
0    k 20
Bardock
Privilegios en la neolengua del socialismo contemporáneo.
0    k 6
Regordete
Los postmodernos para desviar la atención volverán a sacar el tema de Madrid.

Está bien si esta bajada de pantalones del PSOE en cuestiones fiscales se acaba materializando. Los indepes han resultado ser la kriptonita de nuestros postmos ("izquierda" entre comillas). A mí me parecería estupendo que cada autonomía gestione sus propios impuestos y hubiese competencia fiscal entre ellas. Si eso fuese así, los impuestos en general tenderían a bajar, lo cual sería beneficioso para todos.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize