entrar registro
comentarios (20)
comentarios cerrados
BLUESS
Me dan cada día más asco los saudíes, poderoso caballero es don dinero. Funcionan como un niño malcriado: compran a fútbolistas, atacan físicamente a quién quieren, la mujer tiene un rol fastidiado en este país... lo tienen todo.
5    k 105
juanda
#1 Saudíes,o chinos, o indios, o americanos... ¿De qué se queja está gente, de que son saudíes o de que han comprado acciones y ya no controlan el cotarro? Mucho capitalismo y liberalismo y cuando no les mola piden ayuda a papá estado.!
2    k 60
Trooper
#8 Trooper
 *
#5 el problema es que Telefónica es una empresa estratégica española con contratos con Defensa y por eso sólo pueden comprar un 5%. Lo que han hecho es comprar 4.9% directamente y otro 5% por la puerta de atrás... vamos, un "por si cuela" en toda regla...

Pd: ya sé que leer está sobrevalorado pero intentadlo antes de comentar...
3    k 48
juanda
#8 Si es tan estratégica tendrá que estar más protegida, o al menos parte, nacionalizada como recurso del país. Pero si está en el mercado es legítimo que cualquiera la pueda comprar
1    k 40
Trooper
#10 Trooper
 *
#9 no, por ley (si leyeras el artículo lo sabrías) las empresas estratégicas (Telefónica lo es por lo de los contratos con Defensa como te decía) sólo pueden ser compradas como máximo un 5% (esta es la protección que dices que hay que tener), si quieres comprar más necesitas el beneplácito del goberno o , en este caso por lo que parece, aunque tengan el 9,9% comprado sólo pueden ejercer voto con el 4,9% que han comprado de forma directa... Es uno de los mecanismos anti-opa que hay en España.…
2    k 35
juanda
#10 Gracias por la explicación.!
2    k 48
--1930--
1    k 27
juanda
#11 Gracias, me ha resultado interesantes ¿Me lo mandas por que te sientes identificado?
1    k 40
--1930--
#13 Está bastante claro por que te lo mando justo en este hilo.

Un saludo!
1    k 27
juanda
#14 Pues no, no le encuentro relación con la noticia de la opa, la verdad, igual el que te hayas hechas zumo de limón en la cara ha hecho que confundieses el destinatario de tu mensaje. Estas disculpado en tal caso
1    k 40
--1930--
#15 jajaja casi escupo el café de la risa.

Pues que estabas hablando sin tener ni idea y Trooper te ha explicado por qué no tienes ni idea. Te transcribo la cabecera del efecto Dunning-Kruger:
"Se trata de un sesgo cognitivo que lleva a que sobrestimemos nuestras capacidades entre menos tengamos y nos hace ciegos a nuestras incompetencias."
1    k 27
function
#16 Eso le pasa mucho por no leer aquello de lo que luego opina.
1    k 27
juanda
#18 #16 Pos fale, si vosotros lo decís.!!! De opinar sobre noticias, que incluso agradecí a Trooper la explicación, vosotros queréis hacer personal los comentarios.. hacedlo.!!
Yo, seguiré igual a la mía cariñets.!!
2    k 47
function
#13 Creo que te está llamando ladrón de bancos, pero, ¡¿qué sabré yo?!
1    k 27
--1930--
#17 jajajaj
1    k 27
Juan_Nervion
#1 Muy facil lo tienes, compra tu las acciones. Es mercado libre.
1    k 28
Tiburcio
Y encima se han separado de la orbita USA, algo imperdonable y que hace que ahora no se perdonen cosas que antes se perdonaban.
2    k 60
LaPasionaria
"Es el mercado amigos"
4    k 100
Injustice_Marvin
Siempre pueden llamar al Rey para que le agilice los trámites
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize