entrar registro

40 diputados con casa en Madrid tienen derecho a cobrar dietas por alojamiento

42 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 134
|

El Congreso de los Diputados paga en concepto de "indemnización" a sus señorías elegidas fuera de Madrid 1.000 euros más que al resto para cubrir gastos. Los parlamentarios pueden ingresar ese dinero independientemente de que tengan casa en al capital. En esta situación se encuentran 26 diputados del PP, 6 del PSOE, 6 de Unidos Podemos y 2 de Ciudadanos. El hecho de que los diputados elegidos fuera de Madrid y con casa en Madrid tengan derecho a la parte alta de la horquilla de este concepto lleva varias legislaturas siendo objeto de críticas.

comentarios (8)
comentarios cerrados
anhell
Súper ético! Pandilla de mangantes!!
3    k 77
Sucinto
#1 Pat-ético.
5    k 100
--214--
Mientras tanto, en el mundo real...

www.mediatize.info/story/anciana-tenia-luz-cortada-muere-incendio-caus

Pero ¡hey! buscar una solución a estas injusticias es ser radical, antisistema y contrario a los intereses del país y de los españoles. :ffu:
7    k 138
Sucinto
#3 La bonhombría es penalizada en estos días con los sanbenitos que enumeras. Mejor ser un HDLGP, estarás mejor visto. Un abrazo, General.
4    k 91
inconformistadesdeel67
Vividores, charlatanes, buenos para nada. Pero qué confiados están, que no se descuiden que...
2    k 59
krzysiu
Lo de las dietas por alojamiento no lo entiendo. No es que se trasladen por un período corto (semanas o unos pocos meses) desde su lugar de trabajo a otro, en ese caso si que entiendo que tiene que haber dietas o alguna compensación. Para los diputados, durante al menos cuatro años Madrid es la ciudad donde está su centro de trabajo, como cualquier otro que se muda unos años a otra ciudad porque su trabajo está allí, que se busquen vivienda y la alquilen de su sueldo.
4    k 89
--214--
#6 Pues esa no es una idea tan mala, la verdad. También podría ser que el Estado tenga un edificio habitacional para alojarlos (a cuenta del Estado). Quien necesite alojamiento, pues eso ya la tiene solucionado. Al que no le guste o aspire a algo con más caché, pues que se busque otra cosa por su cuenta y riesgo. Se les ofrece una solución a un problema concreto y la rechazan: a partir de ahí, el Estado deja de ser responsable, y el problema es sólo suyo. Punto pelota.
3    k 77
ergocano
Además de los 2.813,87 euros mensuales que los diputados perciben mensualmente, la llamada "asignación constitucional", sus señorías reciben, también en catorce pagas, una "indemnización" que tiene "una cuantía mensual de 1.823,86 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 euros para los electos por Madrid".


Todos, TODOS reciben la indemnización (en 14 pagas). casi 2000 los de fuera de Madrid. Ya sé que la entradilla está sacada de la propia entradilla de la noticia, pero si es cierto el párrafo que he copiado es errónea.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize