entrar registro

25 años de Linux: entonces y ahora (Infografía)

16 visitas
|
votos: 15 · 2
|
karma: 50
|

e acaba 2016, un año en el que hemos celebrado el 25 aniversario de Linux no ‘por todo lo grande’, porque no hace falta: hace mucho que el núcleo Open Source es una pieza fundamental del mundo tecnológico en el que vivimos, nada menos que “el mayor proyecto colaborativo de la historia de la computación”.

comentarios (5)
comentarios cerrados
krzysiu
Estoy intentando recordar cuando fue el primer linux que instalé, era una Slackware seguro, ni idea de la versión. Cuando estaba en la carrera a mediados de los 90. Tenía que hacer prácticas en Unix y alguien me comentó que se podía instalar un sistema similar en el PC, así que me lo instalé en casa para poder hacer prácticas en mi propio PC. He ido pasando por distintas distribuciones, ahora mismo en casa uso Linux Mint.
2    k 48
macarty
#1 Slackware 2.1 y Kernel 1.2.13, 1994, i486 DX2 8MB de RAM y cabía en una particion de 100MB con XWindows. Eso sí, aun era a.out, cuando pasaron los binarios a ELF ya no pude hacer esas proezas :-D
1    k 37
--265--
#2 --265--
 *
Yo empecé tarde, a principios del 2000 y fue Fedora Core 1. Después seguí con Mandrake, Linex y Suse (aún no existía Opensuse).
En verdad lo primero que tuve fue Windows XP pero solo fueron 3 meses, después jamás he vuelto a probarlo.
Hoy en día me encanta la versionitis, cambio de distro muy a menudo, ahora tengo PCLinux con KDE 4.
También uso OSX en el curro.
2    k 48
Pentium2
#2 PCLinuxOS fue el primer Linux que le instalé al netbook cuando lo compré. Venía de fábrica con Windows XP y Android (una versión muy primitiva ya que hablo del año 2010) y con un dual-boot muy raro que había que entrar en Windows y hacer no se que hostias para poder activar y arrancar el Android.

Al final conseguí activarlo y probarlo pero no me gustó, así que hice nuevas particiones en el disco duro y formateé para hacerme mi propio arranque dual con un GRUB como dios manda, PCLinuxOS y…
1    k 29
Pentium2
#3 Pentium2
 *
¡Juer! Pues yo tenía un GNU/Linux que cabía en un floppy disk: www.toms.net/rb/

:-D

Edit: Por si algún friki quiere probarlo el único enlace de descarga que todavía funciona es este: www.ibiblio.org/pub/Linux/system/recovery/tomsrtbt-2.0.103.tar.gz
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize