entrar registro
comentarios (41)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                   
Esta página, como muchas otras, es un reflejo de lo que piensan y hacen sus usuarios. Y esos usuarios son un reflejo de una parte de la sociedad. Aunque no nos gusten, los taurinos, magufos, veganos, ultrareligiosos, machistas y feministas no van a desaparecer de la sociedad como por arte de magia. Los podemos tratar de evitar, poner un cortafuegos para no relacionarnos demasiado con ellos. Pero por mucho que los ignoremos, ellos no van a dejar de formar parte de la sociedad.

En los debates sobre machismo/feminismo, me borro totalmente de la discusión, creo que son debates algo artificiosos en los que hay mucho fanático integrista tratando de someter a la parte contraria con todo tipo de instrumentos dialécticos, demagógicos, propagandísticos y mediáticos. No lo hacen con intención de hacer pedagogía didáctica, lo hacen por lo general para generar ruido e inflar sus egos. El concepto lo ha explicado muy bien ina en #4
--215--
los hombres blancos heterosexuales no podemos tener dificultades.... es que me cago en dios!!!!!
9    k 144
Alvareras
Me parece lamentable que en esta página se difunda semejante montón de basura de análisis superficial, barato y hecho para justificar una opresión estructural. No sé ni por dónde empezar pero no quiero extenderme, esto se va a llenar de gente llamándome feminazi. Antes de nada, decir que soy hombre, lo digo por si queríais asociarme algún estereotipo misógino. Voy a ello.

#1 Decir que todo es culpa del patriarcado es incorrecto, sí, pero lo es aún más negar su existencia. No veo un sólo…
5    k 91
El_yoni
#6 me gusta que hayas venido a dar tu opinión sin censuras ni insultos, es el placer de esta comunidad, por eso he votado positivo... para que lo viera la gente y viniera a darnos la opinión. Bienvenido
6    k 114
inconformistadesdeel67
#6 En primer lugar: cada uno es libre de enviar a mediatize lo que estime oportuno, y también de votarlo si quiere (por ejemplo yo la he votado por que creo que algo de lo que se dice sí puede ser interesante y, por qué no, porque pienso también que es bueno que se sepa que existe este tipo de gente que hace esta mierda de artículos, como tú dices). ¿Cuál es el problema? No lo veo.

En segundo lugar: no sé a quién te diriges con expresiones como "¿Cómo podéis comparar el tuit de una…
6    k 115
Alvareras
#8 Sobre lo primero: sí, todo el mundo tiene la opción de mandar los artículos que quiera. Diría más bien opción que libertad, lo de apelar a la libertad de expresión como principio universal sin un poco de análisis genuino acaba desembocando en propaganda de ideas de mierda, por qué no decirlo. Quizá tengas razón ahí y mediatize no debería hacer filtros, para visibilizar que hay gente que piensa así, para bien o para mal

Sobre lo segundo: las segundas personas irían dirigidas a la gente que…
7    k 108
inconformistadesdeel67
#9 Ok., amigo. Aquí estamos para dialogar y debemos aceptar las diferentes formas de pensar, aunque no las compartamos. Es una filosofía diferente la que intentamos, y me alegra mucho que hayas considerado positivo el mensaje. :hug:
4    k 90
--215--
#14 --215--
 *
#6 menuda chapa amigo... en cuanto al sistema patriarcal, date una vuelta por asturias o galicia o el pais vasco y haz un analisis y explicame donde ves un sistema patriarcal, cuando es de cajón que en esas comunidades siempre ha habido un sistema matriarcal....
4    k 68
Alvareras
#14 Menuda chapa.. Una chapa que con comentarios como ese se confirma cada vez más que es necesaria. Es gracioso que el artículo, siendo bastante más largo, no sea una chapa y mi comentario sí.

Y entre los puntos suspensivos finales y la tontería que dices no me queda claro si el comentario es irónico. No soy de esos sitios, pero curiosamente has mencionado 3 comunidades donde tengo amigos a los que preguntar. Diciendo eso que dices se nota que ni entiendes la cultura del norte de España ni…
1    k 26
--215--
#17 no me leo tus chapas... te puedes ahorrar la pérdida de "tu" tiempo.
0    k 18
ina
#14 Ami siempre me han mandado mas las mujeres que los hombres, al menos en la familia.
Y fuera he tenido mas profesoras que profesores, y no menos jefes que jefas eso si.
3    k 53
Alvareras
#20 Que en casa de pequeño te ha mandado más la madre? Pues como a casi todo el mundo, porque ella es la que está a cargo de los niños. Por lo general, el hombre hace la vida económica en la casa y la mujer es relegada a los cargos de cuidado doméstico, de la casa y de los hijos. Has tenido más profesoras que profesores? También es normal, la docencia a niveles de primaria está muy feminizada. A niveles de ESO y Bachiller está bastante igualado y a niveles universitarios el porcentaje de…
0    k 6
ina
#23 en pareja también he sido un mandado más que un dictador. Con mis amigas también han sido ellas siempre las que organizaban todo más que los hombres.

Mandado por hombres en muy poquitos sitios ya te lo digo. Y no por derecho hombres sino porque ese puesto lo ocupa un hombre. Si tuve más jefes hombres (4 a 1) es por casualidad podría haber sido al reves no influye el sexo para ejercer de jefe. Lo mismo la policía, si las mujeres se presentasen en tromba para policías habría más mujeres…
0    k 11
--295--
#27 --295--
 *
#6 Pues no sé si reportarte por insultos directos o incitación al odio...
0    k 7
macarty
Juas, es que no hay nada como sacar las cifras de contexto. Pero en este caso, lo que sí es cierto es que la violencia de género es un hecho, por ambas partes, y más de una víctima ya es demasiado.
7    k 131
ina
#2 la violencia de género no existe.
No se mata a nadie por ser mujer o por ser hombre. Tal vez un desequilibrado de película que mata solo a mujeres rubias con una cinta azul en el pelo o algo así pueda aplicarse ese concepto.
PERO se mata a la pareja por ser pareja no por ser mujer. El concepto violencia de género es propagandístico
9    k 113
santino
#22 santino
 *
#3: Excelente comentario.
Asocio lo mismo a la expresión "violencia machista". Es machista porque va respaldada por una ideología machista? Existe una asociación institucional de violentos que defienden el machismo? De verdad, ¿otra vez el principio del enemigo único?

Podríamos empezar, de una vez por todas, a decir las cosas claras: lucha contra la violencia contra los débiles. Pero claro, eso no vende, no es una expresión marketizable.

A mí me da igual si el agredido es un hombre…
2    k 24
El_yoni
Vengo a votar algo que en otros sitios sería censurado. Por la libertad de expresión!
7    k 111
Hector
Esta página, como muchas otras, es un reflejo de lo que piensan y hacen sus usuarios. Y esos usuarios son un reflejo de una parte de la sociedad. Aunque no nos gusten, los taurinos, magufos, veganos, ultrareligiosos, machistas y feministas no van a desaparecer de la sociedad como por arte de magia. Los podemos tratar de evitar, poner un cortafuegos para no relacionarnos demasiado con ellos. Pero por mucho que los ignoremos, ellos no van a dejar de formar parte de la sociedad.

En los debates…
7    k 119
Outsider
Esto es sí es violencia www.youtube.com/watch?v=eCufWecG6Ug
4    k 94
El_yoni
#5 podrían poner subtítulos, para que todos lo entendieramos :troll:
2    k 60
joseargen
Esa metodología no es privativa del feminismo anacrónico, sino de mecanismo organizado para suprimir la paternidad y que recibe el nombre de "alienación parental"
La alienación parental es una práctica en que la madre conviviente se abusa de la debilidad del niño a través de múltiples estrategias de manipulación psicológica para fomentar el odio y el rechazo hacia el progenitor no conviviente.

www.mediatize.info/m/actualidad/cuando-paternidad-prohibida-perseguida
1    k 26
BLUESS
Ay Alvarito,pues claro que hay violencia de genero,y más de la denunciada.Y Violencia de las mujeres a sus parejas masculinas.
Estoy de acuerdo,pero tu arenga satura un poco.
Aquí en Mediatize ,por suerte , se puede comunicar de todo.
Salute
4    k 84
SezeAdminChupipandero
Bastante demagógico. El feminismo no existe, hay tantos feminismos como feministas y aunque algunas es cierto que están bastante zumbadas y son bastante mongers, eso también pasa en casi cualquier movimiento o creencia.

De hecho el agrupar el feminismo bajo un todo homogeneo es bastante goebbelsiano en si mismo.
2    k 32
ina
#16 mas o menos es como decir que el comunismo no existe
0    k 10
SezeAdminChupipandero
#19 ¿Te refieres al leninismo, al estalinista, al castrismo, al chavismo, al troskismo, al eurocomunismo, al maoismo, al de Corea del Norte? Claro que existe. En decenas de sabores y colores.
5    k 66
ina
#24 ina
 *
#21 y no por ello el comunismo no existe. Al igual que el feminismo por tener ramas no deja de existir ni de poder ser criticable desde la generalización.
Molaba la lista de los diferentes feminismos para que ilustres eso que dices de que no todo vale.
Yo creo que hay un neofemenismo que sobresale con fuerza y que es al que crítica el articulo. Pero claro mucho más fácil decir que no se puede generalizar jajaja es hasta cómico.
1    k 24
SezeAdminChupipandero
#24 existe como categoría abstracta, pero hacer generalizaciones sobre categorías y no realidades concretas es muy de Goebbels en sí.
0    k 8
ina
#28 ina
 *
#26 ya claro que si... no se podria hablar de nada segun eso. Cuantas veces he escuchado analizar el comunismo hablado exclusivamente de sus variantes? 0 la verdad. Porque el conjunto hacen la generalización. tambien te diria que me cites los tipos de feminismos que hay ya que son tan diferentes.
1    k 24
SezeAdminChupipandero
#28 Hablar seguro, hacer generalizaciones groseras casi nunca es buena idea.
0    k 8
ina
#29 ¿Groseras?
Clasificame los diferentes tipos de feminismo, y si este articulo no se refiere al mayoritario te doy la razon.
1    k 24
ina
#29 #30 lo que me temia
0    k 11
SezeAdminChupipandero
#31 Sencillamente creo que está conversación no va a ningún sitio. Hace tiempo que estoy convencido que cada uno es dueño de sus fanatismos.
lmgtfy.com/?q=distintas+corrientes+del+feminismo
0    k 8
ina
#32 tanta pedantería tanta superioridad moral y no eres capaz de citar una sola corriente dela feminismo. Imagino que nunca hablaras del feminismo.
0    k 11
SezeAdminChupipandero
#33 Como comprenderás no es mi problema si ni tan siquiera eres capaz de pinchar un enlace que amablemente te he proporcionado...

Y yo no estoy aquí para instruir a alguien que no tiene intención alguna de instruirse, solo la de ventilar sus resentimientos.
0    k 10
ina
#38 Es una excusa muy bonita pero si planteas una crítica lo suyo es razonarla y exponerla.

Tu postura es una tonteria, primero porque tu mismo desconoces las corrientes del feminismo, si me hubieses citado alguna no pensaría eso, segundo porque en política siempre se generaliza sino no se podría debatir.

Luego según profundizas te vas a lo concreto.

Para mi has quedado en evidencia, aunque te creas muy listo.
0    k 12
SezeAdminChupipandero
#39 tienes el honor de ser mi primer ignorado en mediatize.

Puedo soportar a alguien con ideas y resentimientos tan extremos como los tuyos, pero la pesadez y el cansinismo no los tolero.

Buena suerte, amigo.
0    k 10
--295--
#34 --295--
 *
#32 No sirve de nada si la gente no se identifica correctamente.

Como cuando alguien dice ser de izquierdas y tiene ideas claramente de derechas o fascistas. Y no lo digo como insulto, de hecho ahí radica el problema, si la sociedad (con su visión infantilizada de la realidad) identifica el fascismo como "el mal", nadie en su sano juicio admitirá que sus ideas corresponden con eso (ni siquiera a sí mismo).

Y ahí es cuando gente que se dice de izquierdas te viene con que "sí,…
0    k 7
ina
#34 lo que no sirve es invalidar una critica contra un colectivo porque ese colectivo tiene muchas corrientes que ni siquiera el sabe cuales son y que la mayoria de seguidores de dicho movimiento desconocen...
Si no discutiese con feministas a diario pues igual hasta le hubiese dado la razon, pero fue una huida hacia adelante. En españa nos movemos por corrientes mayoritarias de pensamiento y la gente se posiciona y una vez posicionada suele pensar o blanco o negro. Obviamente hay de todo, pero en la politica sin la generalizacion no se podria debatir de nada porque cada persona puede diferir en algunos aspectos y lo que importa es el grueso, lo que resulta al juntar el colectivo etc..
1    k 19
--295--
#36 --295--
 *
#35 A lo que me refiero es que es imposible identificar a otros (sin llegar a "etiquetar" en el sentido de clasificarlo todo como amigos/enemigos) si uno ni siquiera consigue identificarse correctamente a sí mismo (o más bien sus ideas en un momento preciso, que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión sin estigmas), y eso es lo que suele ocurrirles a las "masas", "clases medias", etc...
0    k 7
ina
#36 entiendo, pero mira. Uno puede ser de derechas y ecologista, puede ser de izquierdas y centralista, de derechas y federalista. Las mezclas existen. Hay quien sigue una ideologia concreta y hay quien mira cada tema mas o menos independientemente.
0    k 12
--295--
#41 --295--
 *
#37 Se pueden diascutir las cosas pero relativizarlo todo es lo que lleva a que gente (o partidos) que se dice socialista ayude a las multinacionales más que a las personas en riesgo de exclusión.

La vida se basa en prioriodades y las ideologías lo que hacen es establecer prioridades muy claras. Si te da por priorizar a tu familia, tu sexo o tu país frente a otros, no eres de izquierdas por mucho que repitas que quieres lo mejor para todo el mundo.

Existen ideologías que se dicen de izquierdas y nacionalistas, pero a poco que indagues se ve claramente que hacen multitud de malabarismos y ponen excusas como la "temporalidad" y un contexto geopolítico excepcional para justificarlo.
1    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize