entrar registro
helisan
#2 #6 #11 nada, no cambian nada. De hecho van a remolque de la literatura fantástica o de ciencia ficción. Esta gente, como los "viajeros" de los enteógenos, los ufólogos o los criptozoologos, son enciclopedistas de testimonios patateros, tan emocionantes como la lista interminable de zumos de frutas y otras ofrendas sacrificiales del Talmud o del Yajurveda. Y como estas colecciones de testimonios estan acotadas a marcos muy determinados por su época y cultura ni siquiera es algo que lleve a un conocimiento original o novedoso, son colecciones de tópicos, de modo que la literatura que deriva de estas colecciones es vulgar, acartonada, pseodoreligiosa y de una plastez monumental, solo destinada a su nicho de creyentes. Cada friki con su tema, pero es mejor beber de las fuentes e ir a la ciencia ficción, donde el lector si que podrá encontrar ideas originales y literatura de verdad.
1    k 40
JdYepes
#12 ¿Qué es magufo?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¡Qué es magufo! ¿Y tú me lo preguntas? Magufo… eres tú.
2    k 51
function
#12 ¿Crees que la gente que ha dado su testimonio de lo que le ha pasado lo ha sacado de novelas de ciencia ficción o similar? No acabo de entender tu planteamiento.
0    k 20
helisan
#14 de libros de ciencia no, pero si de ficción como la Biblia o sea, sus imágenes no son nada nuevo o extraordinario que no exista en su cultura en forma de arte o textos fantásticos o sagrados. Se puede decir que, claro, porque la tradición los ha pillado de un proceso natural que es lo que relatan los que "vuelven", pero eso no cambia mucho las cosas, siguen siendo los mismos relatos, igual de aburridos, penosillos y predecibles. Y si cambian, como en el caso de los abducidos por extraterrestres, eso si es gracias a la ciencia ficción o a la introducción de una nueva corriente literaria de fantasía, y en ese caso pues también los relatos novedosos, a través de los testimonios del populacho, acaban tornándose vulgares, penosos, hasta grotescos.
1    k 40
function
#16 ¿Pero cómo explicas que estas personas tengan estas experiencias, sin buscarlas, además?
1    k 40
helisan
#17 pues no se, pero no me preocupa el origen sino la calidad de sus producciones. Quiero que me ofrezcan algo que me emocione, que me sorprenda, me descoloque y me haga disfrutar y reflexionar a la vez. No es que les pida una buena película, entiendo que no es ese el propósito ni se cuentan con los medios, pero, leche, por lo menos algo que no este tan supertrillado.
1    k 40
function
#18 ¿La "calidad de sus producciones", referido a lo que cuentan los pacientes entrevistados? Me da la impresión de que estás considerando un estudio que ha recopilado los relatos de estas personas que han vivido estas experiencias, como si fuera novela que tuviera que entrenerte, sorprenderte o ser original.

¿Eres consciente de que no todo audiovisual es una película de ficción, ni todo papel escrito es una novela? Es como si se publica el manual de instrucciones de una lavadora y lo criticas porque es la típica historia de siempre, que si poner el suavizante aquí, que si el ciclo de prelavadado, etc., y añades que no te motiva, que no te hace disfrutar, que es monótono y típico.
1    k 40
helisan
#21 helisan
 *
#19 exactamente, son como las instrucciones de la lavadora! es como hablar sobre las listas de cosas que hay que hacer para lavar ropa con lavadora. En algún momento un genio habló sobre las lavadoras, se inventaron, se escribieron las instrucciones, y lo que tendríamos ahora es una subcultura literaria sobre el lavado automático. Solo que en este caso ese tipo de lavadora y todas sus rutinas están únicamente en los relatos de la gente. Pues hijos, ya que vamos a hacer relatos sobre máquinas, hablamos mejor de la "Estrella de la muerte" o de la "maquina del tiempo", cosas dentro de relatos que nos lleven a universos originales y entretenidos. Y no es por minusvalorar la experiencia de cada uno. Entiendo que para cada uno su experiencia es cosa sublime y transformadora, eso es impepinable. Pero a mi no me cuentes que todo lo que te pasó es que atravesaste el túnel y viste a tu abuela y a tu padre (con el que te reconciliaste tras perdonarle sus malos tratos causados por su afición desmedida por la petanca) y a tu perrito Fufy (aplastado años antes por una apisonadora para asfalto)... ¡eso es gente de Bart!
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize