entrar registro

La condenada por una falsa violación en Pilares pide reducir la pena

38 visitas
|
votos: 12 · 5
|
karma: 151
|

Abyuli Vargas, la joven que denunció falsamente haber sido agredida sexualmente en el parque Delicias durante las Fiestas del Pilar de 2018 y que provocó que Zaragoza saliera a la calle y parara a los festejos, tendrá que abonar los 2.000 euros en concepto de daños morales al joven que llegó a estar dos noches en los calabozos de la Policía Nacional. Fue condenada por un delito contra la Administración.

comentarios (22)
comentarios cerrados
omoloc
Agredes a un tio con una barra, le acusas de violación, se pasa dos días en el calabozo, borras los mensajes para que no te pillen. Hay declaraciones institucionales, se paran los festejos. Todo ello queda acreditado, te condenan simplemente a pagar a la víctima 2.000 euros... y pides que te rebajen la pena.

Flipante todo. Justicia lo llaman.
www.elperiodicodearagon.com/caso-abierto/sucesos-aragon/2022/02/16/con
www.elperiodicodearagon.com/aragon/2018/10/08/libertad-provisional-det
5    k 120
inconformistadesdeel67
#3 A ver, amigo. Totalmente de acuerdo en que la pena es insuficiente, ya que el denunciado fue privado de libertad durante dos días, y en mi opinión no hay con qué pagar ese daño hecho a alguien inocente. Si la denuncia falsa no hubiese implicado privación de libertad... pues sí pienso que sería razonable la pena impuesta (sería "sólo" por denunciar falsamente y por agresión, en ese caso, pero como en estos casos implica lo que implica, pues... lo dicho). Sí, ya, sé que seguramente,…
2    k 60
omoloc
#4 Ella está en su derecho de pedir lo que quiera, y yo en mi derecho en decir que la pena es una vergüenza y que pida que se lo bajen da más vergüenza todavía.

Y ojo, que en este caso la LIVG no pinta nada. No eran ni habían sido pareja. Es la ley penal pura y dura aplicada con una justicia que muchos dicen que es machista.
3    k 80
inconformistadesdeel67
#5 Sí, claro, si eso es lo que he dicho.

En cuanto a lo otro que dices, parece que sí se le aplicó la LIVG, si se le encerró dos días.
0    k 20
omoloc
#6 Lo de encerrar a la gente en el calabozo tampoco es cosa de la LIVG
1    k 40
inconformistadesdeel67
#7 Que yo sepa, antes de la LIVG no se procedía a encerrar a nadie por una denuncia, pero no sé. Quizás pueda estar equivocado.
1    k 40
omoloc
#8 Lo triste es que después de la LIVG tampoco. Se está vulnerando la ley en este tema fomentado desde las instituciones.

www.mediatize.info/story/sobre-detencion-casi-automatica-denunciado-ca
2    k 60
inconformistadesdeel67
#9 Osea, se está procediendo mal entonces, y no hacemos nada contra eso. En fin, como siempre, hay mucho debate en esta cuestión.
0    k 20
lectorcritico
#6 #5 Tal vez la LIVG no pero si la de "yo si te creo hermana". Además es habitual ser detenido solo con la denuncia de la mujer por la presion que hay, aun a riesgo de estar "cometiendo una detencion ilegal".

#9 ese es link que buscaba.

#11 todo es que comentas, en un calabozo se amplifica mucho, sin otra distraccion con la que evadirte o poder darte un paseo para despejarte y sin poder tener apoyo de los cercanos.

En España hasta tener 2 años de pena no se suele entrar…
1    k 40
squanchy
#4 Los dos días en el calabazo privado de libertad es lo de menos. Lo peor es comerte la cabeza pensando que puedes acabar varios años en la trena por una denuncia falsa. Debe ser un sufrimiento horrible. Añádele todos los familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que se han enterado de que eras un violador, y que muchos ahora no se enterarán de que NO eres un violador.
A mí 2000 euros por una falsa denuncia así, me parece una broma. Debería haber penas ejemplares, por el daño causado, y el gasto ocasionado (detención, investigación, juzgado, etc.)
3    k 80
inconformistadesdeel67
#11 Mmm, bueno, no es lo de menos pero sí, te entiendo por supuesto.
1    k 40
squanchy
#12 Esos dos días no los pasas en la cárcel. Lo pasas en el calabozo del cuartel, y probablemente solo (sobre todo si es un pueblo o ciudad pequeña). En algunos cuarteles incluso te preguntan qué quieres para comer y lo piden "a domicilio". No tienes que temer que nadie te viole en las duchas. No es como estar en tu casa, pero tampoco es horrible.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#14 Sí, ya sé cómo va.
1    k 40
macarty
#15 yo también y preferiría haberlo olvidado.
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#11


Esta elementa, con su novio, acusaron en falso a otra persona con la que tenían una relación personal de antagonismo personal basado en el mundo del graffitti

Al final, en algunos ámbitos, va a haber hay más denuncias falsas que auténticas
0    k 16
macarty
#1 un 0.00000000000000001%, que son seres de luz, hoyga.
1    k 40
omoloc
#16 Las mujeres son maravillosas.
Hay hasta una entrada en la wikipedia que lo confirma :troll:
es.wikipedia.org/wiki/Efecto_"Las_mujeres_son_maravillosas"
3    k 80
Pistongripau
Me resultaría más extraño si pediría un aumento de la pena.
2    k 60
Igorymi
Y lo malo es que a pesar de ser una pena insuficiente, lo mismo cuela y se la reducen. De locos lo del hembrismo en este país.
:wall:
1    k 40
squanchy
¿De esta no enseñan la cara los periódicos?
1    k 40
omoloc
#13 No quiero verle la cara para nada. Quiero que la ley sea justa
1    k 40
squanchy
#19 Yo sí. Si es mi vecina, me gustaría saber con qué clase gente me tropiezo en el super.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize