entrar registro

Que hay en el bosque rojo de Chernobyl: El lugar del que los rusos han tenido que huir

12 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 110
|

La zona de exclusión de Chernobyl está compuesta por un área de más de 200 kilómetros cuadrados en los que hay poblaciones, bosques e incluso una franja que, ampliada, traspasa la frontera de Bielorrusia. Conocido como "el bosque rojo", la zona forestal más cercana al reactor 4 dañado es una de las zonas más peligrosas y contaminadas de radioactividad de todo el planeta.

Este es uno de los lugares que el ejército ruso se apresuró a tomar por la fuerza nada más comenzar la invasión rusa. A las semanas de estar establecidos mediante un importante contingente militar, asedio y control que provocó el temor a un nuevo accidente o aumento de la radiación, miembros de la tropa rusa comenzaron a enfermar: Se habían introducido en la zona sin tener en cuenta por dónde pasaban, levantando nubes de polvo a su paso y sin ningún tipo de protección radiológica.

Aun y con consecuencias desconocidas, los rusos abandonaron precipitadamente el lugar hace unos días, y tan sólo un pequeño retén militar ha quedado en un lugar que vuelve a ser "propiedad de la naturaliza". Un lugar donde científicos de todo el mundo, desde hace más de 30 años, trabajan para conocer los efectos de la radiación en la flora y fauna local, al tiempo que se intenta mantener a raya toda la instalación nuclear del lugar, que en parte sigue funcionando.

comentarios (6)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Lo que obligó a los rusos a huir del Bosque Rojo

media
1    k 38
GrofTheGuard
#1 #3 me debéis un teclado xD
1    k 38
function
Paso de ver el video hasta que pueda verlo al calor de una hoguera, de noche, perdido en una montaña.
0    k 20
Roundpixel
pues qué va a haber, stalkers
2    k 45
PadreFerreras
#3 Si les han puesto la película no me extraña un pelo que se hayan levantado y se hayan marchado.
1    k 36
PadreFerreras
¿Pero esto que es? Ni un puto dato. Un tío muy pesao soltando cuñadeces y simplezas repitiéndolas 14 veces. ¡Vaya petardo!
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize