entrar registro
5

La temida "BALA DE PLATA" de la LVG contra las custodias compartidas

11 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 74
|

La suspensión del régimen de visitas, sin embargo, fue inmediata. Tres años después, y pese al informe de la fiscal que deja claro que no existen dudas respecto a su inocencia, C.V.G. sólo ha visto a sus hijos media hora, el verano de 2022 y durante la cita con el equipo psicosocial que determinó la buena relación de los menores respecto de su padre. Su hijo menor, A., tiene en la actualidad 4 años: es decir, C.V.G se ha perdido, por una atroz maniobra de su expareja, aproximadamente entre el 80 y el 85% de la vida de su hijo.

comentarios (4)
  1. Vorkosigan
    ya he visto unas cuantas de esas. Repugnante
    4    k 78
  2. lectorcritico
    #1 #2 Se supongo que se hace por evitar un riesgo al menor de un posible peligro, pero incluso cuando la madre es evidente maltratadora, la justicia se pone de su parte colaborando en el maltrato.

    En niños maltratado, muchas veces es mas perjudicial sacarlo de su entorno, que tomar otras medidas manteniendolo. Por eso, hay que tener cuidado con las medidas que se toman y asegurarsse de no provocar mas daño.

    Por otro lado, si se castigasen las denuncias falsas. Las que se hacen tendrian mas credibiilidad y se podria invertir mas recursos en ellas.
    Pero no hay ningun interes en que se minimicen las denuncias falsas, porque de ellas reciben dinero.
    2    k 50
  3. lectorcritico
    #3
    ideas.gaceta.es/ya-sabes-como-va-esto-liberando-el-tabu-de-los-falsos-
    En Algunos hombres buenos, Quico Alsedo cuenta la historia de ocho padres arrinconados por el sistema, víctimas de falsas acusaciones. Si bien el perfil del maltratador se puede recitar casi de memoria, sabemos menos del perfil de la falsa denunciante: «son mujeres extremadamente controladoras y posesivas respecto a sus hijos, a los que tratan como propiedad: ese celo extremo suele provenir de inseguridades y vacíos propios, que se proyectan en la relación con los hijos hasta el punto de no calcular el daño que les provocan». Además, se valen de un clima social irónicamente favorable a este perfil, que ha visto reforzadas, justificadas y hasta subvencionadas dichas inseguridades: «la mujer ha exigido legítimamente igualdad fuera del hogar, y casi todos hemos estado de acuerdo; pero cuando el hombre ha reclamado ese espacio dentro del hogar, la sociedad le ha dicho: no es el momento, estamos liberando a la mujer, apártese».
    2    k 50
  4. Esceptikon
    ¿Cuando va a acabar esto?
    ¿Necesitamos que lo sufra un porcentaje importante de los legisladores para que pongan remedio?
    Defender la igualdad de derechos hoy en España es ser fascista. ¿De verdad necesitamos un estado fascista para arreglar este tema?
    2    k 37
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize