entrar registro

Los viajes de Marie Curie a España

14 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 120
|

La famosa científica Marie Curie, la única persona que ha recibido el premio Nobel de Física y el de Química, viajó a España en tres ocasiones. En 1919 participó en Madrid en el I Congreso Nacional de Medicina. Después volvió en 1931 invitada por el Gobierno de la Segunda República y en 1933 para presidir una reunión internacional en la Residencia de Estudiantes sobre el porvenir de la cultura.

comentarios (4)
comentarios cerrados
Deckardio
Como información porque se suele decir que Marie Curie ganó el Nobel: le concedieron uno junto a su marido (1903 en Física), otro en solitario (1911 en Química), a su hija Irene otro junto a su marido Fredéric (1935, Química). Su hija Ève (en la foto) no gano un Nobel, pero su marido en representación de UNICEF recogió el de la Paz en 1965 y ella misma estuvo nominada al Pulitzer por su labor como corresponsal de guerra. Una historia impresionante.
2    k 60
El_Morenius
La cansina favorita de las feministas para decir que una mujer hizo algo importante y que a todos nos debe importar.
0    k 6
Deckardio
#2 Pues el feminismo en ese sentido debería acordarse también de su marido, porque trabajaron codo con codo, tuvieron una relación excelente y cuando se debatió sobre la concesión del Nobel en 1903, quisieron concedérselo solo a él. Él amenazó con no aceptarlo e incluyeron a Marie.
0    k 20
Deckardio
Incluyo una fotografía de Marie y su hija Ève en la Residencia de Estudiantes de Madrid en 1933.

media
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize