entrar registro

Veinte consejos para interpretar resultados y publicaciones científicas

24 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 140
|

La revista Nature publicaba 20 consejos para interpretar afirmaciones científicas, con el objetivo de orientar a los no especialistas a la hora de interpretar la fiabilidad y rigor de un estudio. En este artículo hemos resumido y adaptado los 20 puntos (que no traducido) que podrían ser útiles para que el lector los tenga en cuenta. Hay quizá otros muchos sesgos y factores que podrían formar parte de la lista, pero aquí nos hemos limitado a recoger los 20 señalados por Sutherland, Spiegelhalter y Burgman adaptando alguna explicación.

comentarios (2)
comentarios cerrados
Roundpixel
El artículo tiene ya unos años, pero su validez no ha variado ni una pizca, y es una lectura interesante en los tiempos que corren.
1    k 40
--1217--
#2 --1217--
 *
Hay una que no suele fallar, busca al autor, si ves que publica cada mes, hay muchas posibilidades de que sea otro académico publicamierdas más.

En según qué campos, debe ser facilitada la comprobación, una ausencia de ecuaciones o una gincana interminable de citaciones, suele ser sinónimo de basura

Sobretodo, también tener siempre presente, que lo que salga en los journals, lo que digan "los expertos", no es ciencia. Para ser ciencia debe ser replicable. Y cuanto más fácil sea esa replicación, más sólida será
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize