entrar registro

PUBLICACIONES DE ANTAÑO: La llegada de Dungeons & Dragons a España

10 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 134
|

Si hubiera una Biblia del rol, en vez de hablar sobre unos acuerdos entre un Dios enfadica y unas personas que andaban por el desierto, empezaría con un "Y en el principio fue Dungeons & Dragons" (...) en nuestra piel de toro además ocurrieron una serie de aventuras editoriales con cajas rojas, promotores musicales metidos a editores y juegos sobre ¡La Reconquista! (así con la R bien gorda, como se enseñaba antes en el cole) que conformaron en la variante española de la publicación del Dungeons una historia que merecería ser contada en un...

comentarios (8)
comentarios cerrados
Pistongripau
¿Esto tiene algo que ver con los libros de "elige tu propia aventura"?
Recuerdo unos libros que eran rojos y otros negros, los negros me suena que eran los de dragones y mazmorras...
1    k 40
Deckardio
#1 En cierto modo sí. La historia de la publicación de Dungeons es muy curiosa: es el inicio de los juegos de rol. Sin embargo el artículo trata de porqué, a diferencia de en otros países, en España otros juegos de estas características estuvieron por delante unos años. Sin embargo pese al relativo "fracaso" del juego en sí, otra editorial (Timun Mas) publicó libros tipo "Elige tu propia aventura" con la licencia de Dungeons: los azules (con hoja de personaje), los negros…
1    k 40
Pistongripau
#3 Gracias dekard.
Al leer "Timun mas" , he pensado... ostras es verdad !! Me ha dado un flash.
1    k 40
Deckardio
#6 Una editorial que nos trajo muchas cosas de fantasía, le tengo cariño de cuando era chaval. La compró Planeta hace unos años.
1    k 40
Replicante
En Coruña esto llegó más tarde.

Mi primera referencia a juegos de fantasía por aquellos años fue el Hero Quest, que no era un juego de rol, sino de tablero.
1    k 30
Deckardio
#2 Otro clasicazo de juego :-)
1    k 31
Replicante
#4 Si te gustó, a día de hoy tienes una reinvención moderna que se llama Descent, descenso a las tinieblas.
1    k 31
Deckardio
#5 ¡Gracias! Lo conozco pero por desgracia no he jugado, lo tiene un amigo. a ver si lo convenzo un día para que prepare una partidica :-)
1    k 32
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize