entrar registro
comentarios (8)
comentarios cerrados
--107--
Un familiar mío lo sufre en sus propias carnes. Tiene un bar y hace poco vino una comisión de "la mafia" a extorsionarlo por poner la televisión de fondo.
3    k 52
Pentium2
#1 Eso siempre fue así. A finales del siglo pasado había un estanco-papelería en la calle donde yo vivía y el estanquero tenía en el local un radio-casete cutre con la FM puesta (Cadena 100). Un día llego yo al estanco y no hay música. Le pregunto por el motivo y el tío me contesta que había venido uno de la mafia a pasar la factura por poner música en el local. Lo que hizo el tío fue desenchufar el aparato de radio y guardarlo en la trastienda para posteriormente mandar a tomar por el culo al…
2    k 34
--107--
#3 Bien visto. Gracias, se lo comentaré.
0    k 12
Pentium2
#4 Bueno, puse lo de las licencias Creative Commons pero debería haber mencionado esto también: es.wikipedia.org/wiki/Dominio_público

Legalmente la mafia aquí no tiene nada que rascar, llámese SGAE, EGEDA o lo que sea.
1    k 22
--107--
#6 Pero lo hacen. y lo mas jodido es que hay jueces que los apoyan.
0    k 12
Pentium2
#7 Bueno, igual si se basan en que tu dispositivo es capaz de reproducir contenidos con derecho de autor pues sí, parecido a lo que pasa con los dispositivos de almacenamiento, que pagas canon aunque no almacenes una película ni un mp3 en dicho cacharro. :-D

Aunque en este caso como es "difusión pública" siempre puedes pedir que la SGAE o EGEDA contraten a un detective privado para que te espíe a ver si en tu local pones obras con derechos de autor gestionadas por ellos... Repito, legalmente no se puede (o no se debería poder) cobrar por obras de dominio público, Creative Commons, etc.
1    k 22
--107--
:wall:
0    k 12
anhell
Así le ha ido a la mafia, ni con ayuda del desgobierno!
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize