entrar registro

El trucazo de Lamborghini para agrandar el motor del Countach

59 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 135
|

El V12 original de Lamborghini tenía un cubicaje de sólo 3,5 litros cuando se montó en el 350GT de 1964. Para cuando se lanzó el Countach Quattrovalvole en 1985, la cota había crecido hasta los 5,2 litros. Desde luego es un cambio significativo, y el método que Lamborghini empleó para llevarlo a cabo es tan ingenioso como descacharrante

comentarios (6)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
Si fuese tan sencillo lo haría cualquier atunador con un taladro.
2    k 47
lectorcritico
#1 Los torneros tambien pueden agrandar el diametro del cilindro para tener mas cilindrada.
A mi me parece un poco chapuza, porque me parece mas fragil que tener el cilindro de una pieza. Pero creo que no se espera mucha durabilidad de estos motores. Un mclaren con 60kkm decia que tenia muchos km para un coche como ese.

#3 para coches deportivos se tiene a acortar la carreta y aumentar el diametro del cilindro, porque sino perjudica las altas revolcuiones. Pero entiendo que era un solucion para ahorrar costes.
0    k 20
efedoso
#5 efedoso
 *
#4 ¿60 kilokilómetros? 60 megametros. 60 Mm.
es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_del_Sistema_Internacional
0    k 8
RussellLittle
#4 Claro. Había otras y posiblemente mejores soluciones desde el punto de vista técnico. Aquí, los ingenieros tuvieron que ir a lo más barato, interesaría el motivo por el que lo hicieron así.
0    k 7
tommyx
"trucazo", "descacharrante"... Quién escribe esto?
1    k 21
RussellLittle
No es un trucazo, sino una solución de bajo coste para no rediseñar todo. Obviamente, se necesitaban bielas más largas y se cambiaba la velocidad máxima del pistón dentro del cilindro. No era tan fácil dejarlo todo bien ajustado.
1    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize