entrar registro

‘Termination shock’: la reducción de la contaminación de los buques provocó un aumento del calentamiento global (Eng)

17 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 138
|

Hasta 2020, el transporte marítimo mundial utilizaba combustibles sucios y con alto contenido de azufre que contaminaban el aire. Las partículas contaminantes bloquearon la luz solar y ayudaron a formar más nubes, frenando así el calentamiento global. Pero las nuevas regulaciones de principios de 2020 redujeron el contenido de azufre de los combustibles en más del 80%. El nuevo análisis calcula que la posterior caída de las partículas contaminantes ha aumentado significativamente la cantidad de calor atrapado en la superficie de la Tierra...

comentarios (8)
Henry
"Quienes están detrás del nuevo estudio dicen que podría ser un factor "bastante sustancial". Otros dicen que es sólo un factor pequeño y que las razones de los extraordinarios aumentos de las temperaturas del mar y del planeta siguen siendo un misterio alarmante."

"El Dr. Tianle Yuan, de la Universidad de Maryland, EE.UU., que dirigió el estudio, dijo que los 0,2 vatios por metro cuadrado de calor adicional estimados atrapados sobre los océanos después de la reducción…
1    k 40
Josdete
Pues a volver a usar combustibles mientras mas sucios mejor, aunque sean menos ecológicos. xD
1    k 40
Henry
#2 Parece que las cosas no son así de sencillas, significa que hagamos lo que hagamos esto no va a ir a mejor de la noche a la mañana.
1    k 40
GrofTheGuard
de hecho este efecto ya se había visto después de los atentados del 11S en EEUU, cuando dejaron todos los vuelos en tierra
3    k 80
inconformistadesdeel67
#5 Despierta como médium, y emplea el "sentido común". :troll: #3
2    k 60
Roundpixel
También se ha presentado un estudio que relaciona los episodios de altísimas temperaturas recientes en el sudeste asiático con el desuso cada vez mayor de aerosoles en la industria china. Aquí se puede ver la gran influencia de la actividad humana en el clima, por si acaso a los negacionistas se les hace el culo pepsicola con estos estudios.
Es un efecto rebote, pero la tendencia sigue siendo al alza.
4    k 100
function
#5 No estás tú como para hablar de negacionistas cuando bien que hiciste este comentario: www.mediatize.info/c/329674
1    k 40
EucaliptusSPP
A ver que modelo dinámico puede hacer proyecciones a cincuenta años. Poder poder pueden, y lo hacen. No niego que la temperatura media del planeta haya subido ( sea como sea, que se mida science.nasa.gov/earth/climate-change/study-confirms-climate-models-ar), pero de ahí a que esos modelos, con variables actuales y parámetros indeterminados y de imposible predicción futura,y en muchos casos ad hoc ( escándalo palo de golf, etc) , sean de…
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize