entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
squanchy
Muy mal se tiene que poner la cosa para que a mí me vean de nuevo por una oficina.
Por lo pronto, teletrabajar me supone coste 0 en alquiler y en desplazamientos. Para compensar eso en una gran ciudad tendrían que subirme el sueldo 500 euros netos al mes, lo que supone unos 10.000 euros brutos más al año.
1    k 31
Injustice_Marvin
#1 Concuerdo , la pelea es conseguirlo por contrato
1    k 40
juanda
#1 El problema es que hay gandules que joden el invento, en mi empresa podemos estar 2 o 3 días a la semana en teletrabajo, en época de verano toda la semana por si quieres irte al pueblo a trabajar, pero como ya han detectado que muchos pasan tiempo con el portátil en inactividad ya están restringiendolo más, vamos, pagamos justos por pecadores, pero haciendo de abogado del diablo tienen razón a veces.!
1    k 40
squanchy
#3 la ley contempla el despido procedente por bajar el rendimiento. En el caso de programadores es fácil comprobarlo
2    k 60
juanda
#4 Si, pero quiero pensar que el fin del empresario no es ir vigilando y despidiendo, sino que haya productividad independientemente del trabajo en la oficina o en casa, y si ve que en casa tiene que gastar en vigilancia y toques de atención puesa tomar viento en teletrabajo
1    k 40
squanchy
#5 ese empresario tiene que buscar trabajadores responsables y no jetas. En la oficina puede ser igual de improductivo que en casa. Y si teletrabajando se la pegan, en la oficina también lo harán en cuanto puedan
2    k 51
Injustice_Marvin
#6 De hecho es que el teletrabajo a quien más beneficia es al empresario que es lo irónico de todo esté movimiento conservador.
2    k 51
Asus_tando
#3 El problema lo veo en teletrabajar solo 3 días, habrá quien aprovechará para apretar los días presenciales y pasar el resto. Y aún así si el trabajo sale adelante tampoco sería grave.

Si un trabajo puede hacerse 100% remoto así debería hacerse. De esa forma es imposible que la gente no haga nada porque entonces el trabajo no saldría adelante.
0    k 11
juanda
#9 No es que no haga nada, pero uno en casa de relaja, como no tienes miradas te tomas tu tiempo para ir al baño, para prepararte un almuerzo, para atender al mensajero, etc,... Cosas que en la oficina no sucede, a eso sumar que hay mucho jefe que no se siente jefe si no puede pasar por una sala y mirar por enésima del hombro a sus súbditos..
0    k 20
Asus_tando
#10 Pues yo en casa rindo mucho más, sin distracciones ni ruidos. Dependerá de cada uno.

Te doy la razón en que hay mucho jefe que no se siente jefe.
0    k 11
juanda
#11 si, depende de cada uno, pero si se detecta que la mayoría rinde menos, lógico que quieran la vuelta a la oficina
0    k 20
Asus_tando
Hay empresas que hacen propaganda para volver a las oficinas porque especulan con alquileres y precio de oficinas:

www.mediatize.info/tema/Laboral_y_trabajo/guerra-elite-contra-teletrab

Luego habrá casos donde a los responsables les falta un hervor porque el teletrabajo puede ser muy beneficioso para la empresa.
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize