entrar registro

Un supervolcán cerca de Nápoles se acerca a su punto crítico de presión

43 visitas
|
votos: 12 · 0
|
karma: 147
|

El Instituto Nacional de Geofísica de Italia ha elevado el nivel de alerta en la zona del Campi Flegrei a amarillo y "requiere monitorización científica". Hace 200.000 años este complejo volcánico ya provocó un "invierno nuclear" al expulsar cenizas que bloquearon la luz del sol durante años.

comentarios (10)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Uf, se puede liar tremenda.
4    k 96
--214--
#1 Conociendo la red de carreteras del golfo de Nápoles, y la mentalidad y estilo de conducción de los napolitanos, te aseguro que sí.
4    k 97
inconformistadesdeel67
#2 y #3 ¿Sabéis cuántos hay activos en total, volcanes?
1    k 40
--214--
#5 --214--
 *
#4 Pues la cuestión es que los Campi Flegrei, que es donde se encuentra ese supervolcán, podría pasar por un paisaje lunar si no tuviera vegetación ni pueblos, de la cantidad de cráteres que hay allí dispersos:

vulcan.fis.uniroma3.it/campi_flegrei/gif/flegrei.gif

La imagen no es muy buena, pero sirve para hacerse una idea de cómo está el patio. Y eso que solo se ven los que hay en superficie, no los subacuáticos. Espero que te sirva.
3    k 77
inconformistadesdeel67
#5 Ya, pero me refería a que si sabíais cuántos volcanes hay activos en el mundo. Sorry.
1    k 40
macarty
5    k 114
--214--
#8 --214--
 *
#6 Ni idea. cientos seguro. Yo solo te puedo hablar del caso italiano, porque lo estudié cuando trabajé, precisamente, en el golfo de Nápoles. En toda Italia tienen no sé si 12 ó 15 volcanes activos (contando el complejo de Campi Flegrei como uno). En todo el mundo, no tengo ni idea, pero zonas como Alaska, los Andes, el arco centroamericano, muchas islas del pacífico (el llamado Cinturón de Fuego), Japón y las Kuriles, la Polinesia, y alguna que otra zona que me dejo... algunas de ellas superan las decenas.

Muchos, en cualquier caso.

PS: #7 Una página cojonuda :->
3    k 76
inconformistadesdeel67
#7 Vale, son más de seis. xD Estaba pensando en el monstruo de seis cabezas del Apocalipsis en el nuevo testamento, me lo leí entero en la catequesis de la primera comunión y es un tema que me atrae. :hug:
1    k 37
macarty
Al menos se frenará el cambio climático una temporada :shit:
3    k 71
Marsupilami
Seguro que estallará más fuerte en las casas de los pobres que en las casas de los ricos.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize