entrar registro

Suiza: Votantes niegan subvenciones a medios de comunicación

15 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 113
|

Los votantes suizos rechazaron el domingo el plan del gobierno de inyectar más de 150 millones de francos (unos 163 millones de dólares) en los medios impresos y de radiodifusión cada año, según encuestas a boca de urna.

Un 56% de los votantes rechazaron la medida, informó la emisora pública SRF.

Quienes se oponen al plan —aprobado por los legisladores en junio— reunieron suficientes firmas en una petición para plantear el tema ante el público en forma de referendo.

Los críticos del plan consideran que la inyección de efectivo desperdiciaría

comentarios (8)
comentarios cerrados
Roundpixel
Aquí no nos preguntarán, no
5    k 115
Esperanza
#1 Para eso primero habría que tumbar el sistema político que tenemos ahora e implementar una democracia directa en la que no hace falta que nos pregunten, si no que cualquier ciudadanos recogiendo las suficientes firmas pueda plantear que se vote cualquier cambio, medida, etc.
4    k 100
omoloc
#5 omoloc
 *
#1 Como bien dice #2, en Suiza los políticos están al servicio de los ciudadanos, y por lo tanto estos son los que deciden, no necesitan ser preguntados.

El sistema funciona así: a los políticos los eligen personalmente. Hay listas, pero los ciudadanos pueden elegir a los candidatos que quieren, incluso entre listas distintas.

Una vez elegidos, esos políticos son gestores, y ni siquiera trabajan como diputados a jornada completa. Que son gestores quiere decir que ellos trabajan en leyes, pero…
5    k 117
Esperanza
También comentar que uno de los motivos que a causado esto ha sido precisamente el hartazgo de los ciudadanos al ver como los medios de la comunicación han estado manipulándoles por el Covid-19
5    k 103
--1217--
Es que la publicidad institucional que tanto reparten gobiernos de todos los colores a los mass mierda, son sencillamente sobornos.

Debería estar prohibido, publicidad institucional? Para eso tienes medios públicos, ahí ponla todo lo que quieras sin que tengamos que pagar fortunas para que unas prostitutas os bailen el agua de "efectivas y seguras" por poner un ejemplo
7    k 141
omoloc
#0 estoy viendo esta noticia en otros sitios y flipo... la gente opinando sobre las subvenciones, en lugar de preguntarse cómo es posible que la ciudadanía le tire a los políticos una ley como esta.

La luna y el dedo
2    k 60
Esperanza
#6 Efectivamente, eso es lo mas triste, que en el debate político español ni tan siquiera esté este planteamiento sobre la mesa.

Pero si te fijas, la prensa es la que guía el debate político de la sociedad y la prensa no va a darle publicidad a un sistema en el que los ciudadanos puedan denegarles sus jugosas subvenciones.
2    k 60
omoloc
#7 De hecho esta noticia es el único medio en el que he visto este tema
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize