entrar registro

Las afirmaciones falsas o sin evidencia científica de Joan-Ramon Laporte sobre las vacunas contra la COVID-19 en el Congreso

23 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 118
|

Se han viralizado las declaraciones de Joan-Ramon Laporte Roselló sobre las vacunas contra la COVID-19 en la Comisión de Investigación relativa a la gestión de la vacunación en España, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el pasado 7 de febrero. Laporte dijo que las vacunas de ARN mensajero no son vacunas de acuerdo a la definición de la Real Academia Española (RAE), que los ensayos clínicos no demuestran que estos fármacos salven vidas y reduzcan la mortalidad o que no funcionan frente a la variante ómicron.

comentarios (11)
comentarios cerrados
--1217--
Más mentiras para que no se le vean las costuras al muñeco.

1 Dijo que respecto a la eficacia contra el contagio cualquiera podría ver su nula efectividad actual, aquí se dan los datos de contagio en el estudio previo, papel mojado como demuestra la realidad.

2 Dijo que la reducción de la mortalidad es falsa, en base a los estudios previos donde murieron más personas en el grupo de vacunados, solo hay que comparar con la realidad, si este invierno mueren igual número de personas que el…
4    k 73
--1019--
#1 Utiliza varias técnicas habituales de "verificación de bulos", como poner como mentira cosas de las que dicen que no hay evidencia suficiente pero luego propone un estudio observacional como evidencia de que las vacunas reducen la mortalidad.

Y ojo, gracias a esa evidencia yo sí creo que la reducen, al menos durante unos meses.

Pero si uno aporta un estudio observacional sobre que la vit D o la melatonina pueden ayudar contra el coronavirus te llaman magufo porque no es aleatorizado o porque no ha sido revisado por pares o aprobado por las autoridades.

Con la ley del embudo se tiene razón siempre.
4    k 73
function
#2 Ah, la Ciencia...

media
1    k 37
Roundpixel
Yo creo que se están mezclando muchas cosas y este hombre a ido a por varias de ellas aunque como ya dije ayer me gustaría comprobar el origen de varias de sus afirmaciones, porque algunas me parecen cherrypicking a priori (que podrían no serlo pero a falta poder comprobarlo me queda la duda), como la afirmación de que el número de permanencias hospitalarias extendidas se debe a diversos factores de riesgo derivados por la vacunación y que es un número muy significativo, y entre los diversos…
2    k 59
hackze
#3 Cualquier cosa que se atreva a criticar en lo más mínimo el discurso oficial automáticamente es antivacunas. Lo único que podemos decir es que la gestión de la pandemia ha sido excelente.
2    k 51
Roundpixel
#4 eso es muestra de polarización siempre, las situaciones no son binarias, hay muchos tonos de gris en cada cosa, y la gente tiene tendencia a irse solo a los extremos y defender sus posturas a muerte, sin pararse a mirar que hay más cosas y sobre todo a la relatividad de muchas de ellas.
1    k 40
hackze
#5 Exactamente. La polarización no conduce a nada bueno. La realidad es muy compleja y no se puede clasificar de forma binaria.
2    k 54
--1217--
#5 Si cuando acabe el invierno tenemos más muertes y más contagios que el invierno anterior significa que las vacunas son una estafa. No hay más vuelta de hoja, lo contrario es un "no mires arriba".

Entonces habrá que pedir responsabilidades a los miserables que obligaron a la población a inyectarse esa mierda.

Y si empiezan las muertes, debemos aplicar el mismo criterio que se usó en Nuremberg, cualquier otra cosa sería doble bara de medir
1    k 27
GrofTheGuard
#7 hace un año a estas alturas teníamos 1000 muertos diarios. Este año ya pasamos el pico de muertes que, si no recuerdo mal, no llegó a 300 al día. Un descenso de mortalidad de un 70% sumado a que hubo record de contagios te parece poco significativo?

EDIT: se avisó de que las vacunas no eran esterilizantes desde el minuto 1. Decir que no funcionan se pasa de ingenuo
0    k 13
function
Los huevazos que ha demostrado tener Laporte, sin duda sabía la que le iba a caer.
1    k 35
hackze
#9 Me parece brutal la desvergüenza de los medios al intentar dejar a Laporte como un magufo antivacunas.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize