entrar registro

Un siglo de la huelga de La Canadiense o cómo se consiguió tu jornada laboral de 8 horas

40 visitas
|
votos: 5 · 2
|
karma: 89
|

Un paro en la principal empresa eléctrica de Barcelona en 1919 dejó la ciudad sin luz y alentó una de las mayores movilizaciones obreras de su historia. En pleno conflicto liderado por una CNT en auge, el Gobierno de Romanones fue uno de los pioneros en Europa en conceder por decreto la jornada de ocho horas.

comentarios (2)
comentarios cerrados
anhell
Dedicado a todos esos curritos amantes del padefismo, lloriqueo y que les toca los huevos si algún sector hace huelga. Ah si, a los curritos amantes del neoliberalismo, cosas como está es lo que no les mola a los de arriba. Tomen nota.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Pues sí, amigo. La gente está instaurada en el miedo, y en la cultura individualista, inculcada por el sistema, y pareciera que hemos olvidado cuál es nuestro poder. Ellos ponen los medios, pero nosotros somos los que producimos, y ese es nuestro poder.

También es verdad que los sindicatos hace tiempo que hacen el juego al sistema, y que es dificil organizar una buena movida, como la que hace falta desde hace ya un tiempo, sin el poder de convocatoria de ellos. :-(
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize