entrar registro

Rusia plantea la idea de que la UE pague a Bielorrusia para detener los flujos migratorios [Ing]

6 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 156
|

.El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sugirió el martes que la Unión Europea podría proporcionar ayuda financiera a Bielorrusia para animarla a impedir que los inmigrantes crucen al bloque. Se refirió a un acuerdo de 2016 por el que la UE proporcionó fondos a Turquía, que se comprometió a recuperar a los migrantes y refugiados que cruzaron el Egeo para entrar ilegalmente en Grecia. Lavrov dijo que la UE podría hacer lo mismo con Bielorrusia.

comentarios (6)
Replicante
Ahora, aparte de pagar a Marruecos y a Turquía, también nos quiere chulear Rusia vía Bielorrusia.
4    k 69
Cyberloaf
#1 La política exterior se hace con dinero.

Los países que no aceptan la repatriación de inmigrantes es porque no les pagamos.
3    k 70
Maño
#1 Claro, la U.E. se dedica a ponerle el culo a EEUU con sus sanciones a Rusia y los ejercicios de la OTAN en su puta cara pues esta devuelve la moneda.

Y menos mal que es Polonia la que está en esa frontera y no España, que aquí no faltarían los soplapollas de turnos diciendo que "refugees welcome" y a la izquierda posmoderna llamando fascista a todo el que adoptase una postura firme (solo hay que recordar las posturas adoptadas con los inmigrantes ilegales que dejó pasar Marruecos o los que se echaban al Mediterráneo a esperar a los barcos-taxi de las ONG).
2    k 23
squanchy
esto es lo que trae las desigualdades en el mundo. Recordemos que nosotros formamos parte del 15% más rico del planeta. Normal que quien no tiene nada quiera venir aquí
0    k 20
tom33
Menos humos que nosotros tenemos varios millones de parados que mandar eh?? xD
0    k 14
krzysiu
Hay una diferencia bastante grande entre Turquía y Bielorrusia: Los emigrantes que iban desde Siria o Iraq hasta Grecia pasaban por Turquía porque era la ruta más directa hacia Europa, Turquía se encontraba con todo ese flujo simplemente porque estaba en medio, y no veo del todo mal que la UE colabore con ellos si quieren la ayuda de Turquía para contenerlo. Bielorrusia no está en medio de una ruta directa entre medio oriente y Europa, el gobierno de Lukashenko ha organizado y traído activamente a gente de esos países (cobrándoles cantidades sustanciales de dinero por cierto) para provocar esta crisis de forma artificial. Este si que es un chantaje al que no se puede ceder.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize