entrar registro
comentarios (18)
comentarios cerrados
Esperanza
En otras palabras, Rusia exige que Ucrania no pueda optar a un próspero futuro.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Mmm, a riesgo de que se malinterprete mi pregunta, ¿tú das por sentado que no se puede tener un próspero futuro sin pertenecer a la UE, y a la OTAN?
4    k 65
Esperanza
#3 La parte de la OTAN no sería relevante si no fuera porque eso le garantizaría cierta seguridad y estabilidad al país, factores necesarios para la prosperidad tanto desde dentro como desde fuera (atracción de inversores) garantía de estabilidad mas que necesaria después de los acontecimientos actuales.

La pertenencia a la UE creo que es mas que obvio que traería una gran prosperidad económica a Ucrania, basta ver con el crecimiento económico que están experimentando los países vecinos que…
1    k 38
inconformistadesdeel67
#4 Dicho de otra forma, quieres decir que parece que todo está montado para que un país que no pertenezca a la UE, y a la OTAN, no pueda tener un mejor futuro. Verás, no es que el hecho en sí me suponga ninguna controversia, pero me resulta curiosa la cuestión.
3    k 64
Esperanza
#6 Por desgracia para Ucrania teniendo a Rusia como vecino si, si tuviese mejores vecinos el que Ucrania perteneciese a la OTAN sería absolutamente irrelevante, es mas, en todo caso únicamente sería un lastre económico.

Sobre la UE pues obviamente, entrar en uno de los mayores mercados, la libre circulación de personas y capitales con toda la UE pues creo que sobra decir que sería sumamente beneficioso para Ucrania.
3    k 78
Roundpixel
#7 ¿Y para la UE sería beneficioso? ¿en qué condiciones? Si no les han dejado entrar hasta ahora no es porque les estén puteando, es porque no tienen lo que se debe tener para ser incluido como miembro, a ver si por joder a Putin, que es de lo que va esto, la UE va a tener que pagar y aportar muchísimo más de lo que recibe
3    k 78
--922--
#10 --922--
 *
#9 Por joder a Putin...
Es increíble lo tuyo con tal de defender a Putin.
1    k 38
Roundpixel
#10 pues anda que lo tuyo ...
2    k 58
Esperanza
#9 Para la UE, Ucrania todavía no cumple los requisitos económicos necesarios, supondría un costo muy grande, pero largo plazo sería positivo también para la UE, tal y como ya lo están siendo otros países que en su día le costaron mucho a la UE (bueno, España sigue siendo un lastre "bromi")
0    k 20
Roundpixel
#17 En eso de acuerdo, pero hacerlo ahora y así no lo veo con esa intención, sino con la de perjudicar los intereses de Rusia, por lo que es evidentemente una acción precipitada y con un concreto interés.
0    k 20
--922--
#3 Siendo un país títere de Putin, NO.
1    k 38
--922--
Ojo, alto el fuego a cambio de anexionarse el este de Ucrania, Crimea, que Ucrania no pueda ser ni de la OTAN ni de la UE.
Pero a cambio de un alto el fuego, no de la retirada de tropas.
1    k 39
squanchy
#2 En cuanto se vayan las tropas, los ucranianos "buenos" vuelven a masacrar a los ucranianos "malos" del Donbass (las comillas no son lo que yo pienso, si no lo que nos venden los mass media).

Ucrania no va a entrar en la UE nunca porque lleva una década de guerra civil. Y pese a que den 2014 las potencias dijeron que iban a pacificar la zona, la realidad ha sido la que vemos ahora, que 8 años más tarde Rusia ha tenido que entrar con el ejército para parar los pies al gobierno ucraniano y las bandas de paramilitares y nazis. Súmale los interes geoestratégicos de la OTAN, y los intereses económicos del gaseoducto que se estaba construyendo de Rusia a Alemania, y lo raro es que no hubiese pasado lo que está pasando.
1    k 40
--922--
#15 Pararle los pies a las bandas de paramilitares, Rusia.
La Rusia que se folló un avión civil en Ucrania
La Rusia que puso a gobernar en el este de Ucrania a los nazis de Nueva Rusia.
No me hagas reír
1    k 38
pensador_matritense
Es de sentido común.
3    k 78
Romántico_Morcillo
Vale, pero a cambio los rusos tienen que entregar Vladivostok a los chinos. :troll:
2    k 52
--922--
#12 Y Kaliningrado a los alemanes.
1    k 38
Romántico_Morcillo
#13 Königsberg, querrás decir.

Ya no es la que fue, lleva demasiados años gobernada por rusos. Lo mismo Alemania no está interesada... xD
3    k 72
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize