entrar registro

Con Rusia y China, la rutina de EEUU como defensor justo está volviéndose cansina

35 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 136
|

Las advertencias de Moscú a EEUU y sus aliados, de que tratar de llevar a Ucrania a la OTAN cruzará una línea roja, son muy contundentes. Una característica llamativa de la política exterior de EE. UU. tanto en las administraciones republicanas como demócratas, a lo largo de las décadas, es la frecuencia con la que los diseñadores de las políticas parecen ignorar la realidad de que otros países podrían ver, legítimamente, algunas iniciativas de EE. UU. como amenazantes.

comentarios (1)
  1. juanda
    "Uno tiene que preguntarse cómo es posible que los funcionarios estadounidenses piensen que expandir la OTAN hacia el este hasta la frontera con Rusia y desplegar activos militares cada vez mayores en esa región no parecería una amenaza para Rusia"

    Claro que lo saben, y la idea de EEUU no es evitar la guerra, sino azuzarla, como dijo un general de la OTAN cuando ésta se creó, "La OTAN no se creó para tener un ejército común, sino para mantener EEUU arriba, a los europeos abajo y a Rusia afuera (afuera de lo que sea)"

    EEUU azuza a Rusia por que sabe que:
    Si hay guerra serán tropas europeas las que las gesten, refugiados que se los comerán los europeos, y armamento que seguramente comprarán a EEUU.
    Si la OTAN gana la guerra, EEUU pone sus misiles más cerca de Rusia y de China.
    Si la pierde, EEUU se lamentará pero habrá ganado dinero por sus contratistas de armas.
    Y en cualquier caso los que se joderán serán los Europeos.
    1    k 30
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize