entrar registro
comentarios (41)
comentarios cerrados
Roundpixel
Especular con vivienda es inmoral, seas grande o pequeño, pena ninguna.
3    k 72
--1017--
#2 --1017--
 *
Para los que les salte muro de pago, resumídamente:

Tiene un patrimonio de 5 millones de euros, sobre el cual saca un rendimiento del 3% que vienen a ser 150.000 euros al año.
Con esa cifra entra en el tramo más alto del IRPF, que es de un 48% (suerte para el que que vive en Madrid si no sería mas). Por lo que después de IRPF le quedan 82.000 euros anuales. Le corresponde un impuesto de patrimonio de 2.1%, es decir, que deberá pagar 105.000 euros, aún que gane únicamente 82.000 €...…
3    k 80
Igorymi
#2 tiene una empresa valorada en 4 millones. No entiendo por qué es patrimonio. Mis hijos tienen una empresa y entre la nave y el terreno que ocupa, que es necesario para la actividad puede ser lo mismo. Pero si lo tiene a nombre de la empresa, entiendo que no es patrimonio, no?
0    k 20
--1017--
#8 En la noticia lo comenta, vendió la empresa e invirtió todo en inmuebles.
0    k 20
lectorcritico
#9 No podia ponerlo a nombre de unan sociedad de bienes o alguna cosa de esas que hacen los ricos?
Como afecta el impuesto a las sociedades de bienes.?

Porque decide ponerlo a su nombre y no poner una empresa? Es mas ventajoso na que otra?
1    k 33
squanchy
#2 A mí me cobran de IBI un 0.65 %. Según tu teoría en 150 años me habrán quitado mi casa.
Si este señor tiene ese fortunón y solo sabe sacarle un 3% de beneficio anual, merece que se lo quiten por inútil.
Además no tiene que preocuparse porque cuando su fortuna haya menguado ya no le cobrarán el impuesto.

Qué pena me dan tantos muertos de hambre defendiendo que no se ponga un impuesto a los ricos que viven de las rentas sin doblar la raspa.
0    k 20
--1017--
#10 Roberto también adicionalmente paga el IBI así como también pagó impuestos al vender su empresa y así como volvió a pagar impuestos al adquirir cada uno de los inmuebles.

Y si me preguntas si, el IBI debería ser también surprimido y si, en 154 años habrás pagado 2 veces por tu casa, no es tan sangrante al ser un % menor y en realidad no llega a ser confiscatorio al necesitar 2 o 3 vidas para que se produjese la confiscación.

Pero como ya dije en alguna ocasión para eso prefiero que sean…

media
0    k 20
squanchy
#13 Invertir en pisos para cobrar alquiler es de ser un inversor ultraconservador. Con ese tipo de inversión no esperes tener grandes retornos. Si teniendo cinco millones de euros solo se atreve a jugársela con los pisos, y no intenta nada más rentable, sí, es un inútil como inversor.

Y si no ha montado una empresa para llevar los pisos y reinvertir parte de las ganancias (aunque sea en comprar nuevos pisos,) para que no se las lleve a Hacienda, entonces es doblemente inútil.
1    k 40
--1017--
#14 Si, invertir en inmuebles es de lo que se considera inversión conservadora (ultraconservadora lo calificaría mas invertir únicamente en bonos del estado) ¿pero sabes porqué se llama conservadora? Pq a pesar de dar un rendimiento bajo es tradicionalmente de las inversiones mas seguras, pero incluso una inversión tan segura deja de serlo con el nuevo impuesto, para que te hagas a la idea de lo desproporcionado del impuesto...

Pero bueno me estoy desviando de lo que te quería decir, tu lo…
0    k 20
squanchy
#13 Mira, este te lo explica mejor que yo:
twitter.com/RaulSolisEU/status/1575779948908146689
1    k 33
--1017--
#16 Un payaso y subnormal que además será el primero que llorará cuando le suban el precio del alquiler a consecuencia directa de las decisiones políticas que apoya.
0    k 20
anhell
#17 no te enteras, a ese la subida dle alquiler no le afecat que ya dice en el video que tiene hipoteca.
Si es que comentáis al tun tun.
Payaso y subnormal, pero con razón y verdad verdadera.
2    k 53
--1017--
#22 He tenido suficiente con los primeros segundos del vídeo para ver que es un payaso, me da igual que tenga hipoteca o alquiler, que le afecte o no, aún que no le afecte me juego lo que quieras a que este también luego se queja de los alquileres caros... (aparte de que a los futuros hipotecados también les cargarán este impuesto en el precio de la compra).
0    k 20
anhell
#2 en mi vida, y ya llevo unos años, jamás, y vuelvo a repetir, jamás, he visto que ningún gobierno mediante IRPF e impuestos te quite MÁS de lo que ganas al año. Lo repito, JAMÁS.
Y si eso es así, cosa que dudo viniendo de un periodico de corte derecha, probablemente esté asesorado muy mal.
Que haga como Amancio Ortega, le salía a pagar, hizo una donación y mágicamente le salió a devolver.

Por cierto JJ, desconocía que tuvieras tanto patrimonio, no sabía que eres millonetis.
1    k 33
--1017--
#21 ¿Que haces si te demuestro varios ejemplos en los que el gobierno quita un mayor porcentaje en impuestos que el porcentaje de lo que gana uno? Y ni te voy a repetir el actual ejemplo que ya veo que ni aún con los números delante te lo crees.... y eso que en este ejemplo si que es confiscatorio... y por la burrada que has soltado de Amancio Ortega y que encima te la creerás, me da que únicamente voy a perder el tiempo contigo.

Que yo sea millonario o no es irrelevante para el debate.
0    k 20
anhell
#24 A mi me da igual el tiempo que pierdas, es el tuyo, el mio ya lo gestiono debidamente para mis intereses.
No creo los números porque vienen de una web claramente de derechas, eso he dicho. Cuando venga alguien que me demuestre que no tiene ningún sesgo ideológico y me confirme lo que indica esa web entinces vale, de mientras no me cuadra lo que indica.

Como decía jamás he visto a nadie que el estado le recaude más del 100% de lo que gana.

Lo de Amancio Ortega lo ves tú como una burrada,…
1    k 33
--1017--
#33 Si el problema es la web puedes encontrar las cifras en webs oficiales del estado, pero ya se que ni te vas a molestar por lo que menos me voy a molestar yo, pero si no sabes usar un buscado puedes buscar entre mis mensajes y encontrarás uno de esos enlaces.

Para ti lo de Amancio Ortega te parece real pq no tienes ni pajolera de fiscalidad y te han colado un bulo de los mas cutres.

De que yo sea millonario o no si que es irrelevante, mi opinión respecto a esto siempre ha sido la misma…
0    k 20
anhell
#35 Gracias rey.
1    k 33
--1017--
#3 --1017--
 *
#1 ¿Entonces prohibirías el alquiler de viviendas? Va ilumíname que parece que tienes alternativas mejores.

Además... puede que tenga invertido en vivienda o puede que no, o puede que tenga un mix con alguna vivienda, algún terreno, alguna plaza de parking y algún local comercial o nave industrial.
2    k 60
Roundpixel
#3 ¿Qué parte de "especular" es la que no queda clara? Y son muchos puedes los que indicas, y yo te digo que no, que es un especulador
2    k 52
--1017--
#5 --1017--
 *
#4 El protagonista ha comprado propiedades y las alquila, a cambio ganaba (hasta ahora) un 3% anual antes de impuestos, después de impuestos bajaría su ganancia en 1.6% para ti es un especulador y además nada mas ni menos que inmoral por ganar un 1.6% neto por ofrecer a otros ciudadanos la opción de alquilar y facilitarles la vida.

¿Cual es tu otra solución?
2    k 60
Roundpixel
#5 ¿a qué precio alquila? ¿es causante entre otros "emprendedores" de que sea prácticamente imposible alquilar una vivienda a un precio asequible a esos ciudadanos? ya te digo que que sí, pena ninguna, que venda y se compre un bosque para especular si pierde dinero
2    k 52
--1017--
#6 ¿a qué precio alquila?

Pues si obtiene únicamente un 1'6% de beneficio neto quiere decir que alquila a un precio muy ajustado, cualquier banco gana mas con la hipoteca de los que deciden comprar en vez de alquilar.

¿es causante entre otros "emprendedores" de que sea prácticamente imposible alquilar una vivienda a un precio asequible a esos ciudadanos?

No, no es el causante por mucho que lo pienses.

"ya te digo que que sí, pena ninguna, que venda y se compre un bosque para especular si pierde dinero"

Pues entonces yo te digo sin miedo a equivocarme que eres una mala persona, aún que prefiero pensar que eres meramente un necio e ignorante.
3    k 80
Roundpixel
#7 pos vale
2    k 59
squanchy
#5 Mi solución es que se ponga a trabajar como todo el mundo, si después del impuesto no le llega para comer. Lo que no te cuenta este señor es que después de treinta y tres años tendrá totalmente amortizado su inversión, de manera que habrá recuperado los cinco millones de euros.
2    k 53
inconformistadesdeel67
#1 ¿No te da pena? Pobre, tiene 5 millones de patrimonio. xD

Seguro que lo consiguió con el sudor de su frente. :palm:
1    k 39
Roundpixel
#15 lágrimas de rico, y aqui le jalean los que quieren ser como él
2    k 52
--1017--
#15 Monta tu una empresa desde 0 y hazla crecer lo suficiente para que alguien esté interesado en comprártela por 4 millones como fue su caso.

Lo que me dan pena son los envidiosos como tu y como #20
0    k 20
inconformistadesdeel67
#25 ¿Yo envidioso? xD

¡Anda y ve a darte un volteo!
0    k 20
--1017--
#26 Lo evidencias claramente con tu comentario.

Llevo desde las 4 de la mañana dando volteos de un lado para otro, así que ahora lo siento pero me vas a tener aquí hasta que termine de comer, luego me daré ya unos cuantos volteos mas ;)
0    k 20
inconformistadesdeel67
#27 Mi comentario no demuestra que sea envidioso, es una deducción falsa, ¿es que nadie de derechas sabe lógica proposicional? ¡joder!
0    k 20
--1017--
#28 No se lo que sabrán o no los de derechas, pero si niegas de que alguien pueda con su propio esfuerzo lograr un patrimonio de 5 millones das a evidenciar lo que mencioné anteriormente.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#29 Si te fijas, no lo he negado, que lo haya conseguido con su esfuerzo, especulando, claro. Eso no tiene que ver nada con envidia. ;)
0    k 20
--1017--
#30 Por supuesto que lo ha conseguido con su esfuerzo.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#31 Totalmente, se ha esforzado en especular. xD
0    k 20
--1017--
#32 De dónde no hay no se puede sacar...
0    k 20
inconformistadesdeel67
#36 Así es. ;)
1    k 40
Roundpixel
#25 de cero .... claro, de cero. Montas una empresa de cero y obtienes un patrimonio de cinco millones de euros, y luego te casas con la princesa de la torre ... cuentos de neoliberales
1    k 39
--1017--
#34 Para ti serán cuentos, para mi es la realidad (excepto lo de la princesa de la torre, no me van la pijillas)
0    k 20
Roundpixel
#38 una realidad no compartida por la inmensa parte de los que lo intentan cryendose que estas cosas funcionan sin tener varias casillas de ventaja a modo de fondos y pasta familiar
1    k 39
--1017--
#40 Cuéntame ¿que casilla de ventaja tuve yo? Porque me apuesto lo que quieras a que tu has tenido muchísimas mas casillas de ventaja que yo.

Eso si, de algo estoy seguro, que si hubiese ido con tu mentalidad por la vida como mucho habría aspirado a tener trabajo fijo y seguro.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize