entrar registro

La revolución de la ‘carne cultivada’

68 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 181
|

Los primeros prefirieron la sorpresa, el asombro, y la llamaron carne cultivada o carne limpia o incluso carne inanimal. Pero últimamente algún marquetinero recordó las lecciones de su curso de ingreso y empezó a llamarla supercarne –supermeat–. El nombre todavía es materia discutible pero la cosa parece decidida: se trata de fabricar carne –verdadera carne– comestible en un tubo de ensayo.

comentarios (3)
comentarios cerrados
Hector
#1 Hector
 *
Una hamburguesa como la de la foto a día de hoy cuesta 300.000€...Pero dentro de 50-100 años será lo más ridiculamente barato que puedas imaginar. Más o menos como lo que ha pasado con las memorias RAM, ROM y discos duros.

Y eso me hace ser optimista en cuanto al futuro, sabiendo que dos de las necesidades básicas del ser humano, 1) producción de energía (eléctrica+renovable) y 2) Alimentación (producción de carne, pescados y todo tipo de tejidos vivos en laboratorio) pueden llegar a ser ridículamente baratas, casi gratutitas.
6    k 127
Outsider
#1 Y sin necesidad de hacinar animales. En el futuro se preguntarán de dónde viene el sabor a "pollo".
6    k 127
HANNIBAL_SMITH
Un artículo parecido a este me suena haberlo leido hace varios años.
Igual se ha avanzado más en la investigación o igual El País se ha quedado sin noticias y ha rescatado una de hace varios años. :roll:
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize