entrar registro

Remix OS finalmente no llegará a nuestros ordenadores

11 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 75
|

Hace meses que os hablamos de un proyecto nuevo que consistía en llevar Android, el sistema operativo de Google, a ordenadores y portátiles. Este proyecto se llamaba Remix OS, un proyecto que estaba amparado por la empresa Jide Technology. Esta empresa ha informado ayer que el proyecto será abandonado por la empresa a favor de proyectos empresariales más complejos e interesantes para la empresa. En este punto Jide no confirma la cancelación completa del proyecto sino que se dedicarán a soluciones empresariales, es decir, que posiblemente llevar

Loading...
comentarios (3)
comentarios cerrados
Pentium2
#1 Pentium2
 *
A ver, que no haya pánico, el proyecto "madre" Android-x86, del cual pillaba el código esta empresa, sigue tan activo como siempre ofreciendo tanto versiones de Android-x86 como de Cyanogen-x86 basadas en las mismas de Android-x86.

Actualmente tengo instalado en este portátil esto: www.android-x86.org/releases/releasenote-7-1-rc1

Y lo hice con el nuevo instalador en formato 'rpm', que puedes instalar directamente a través de Fedora, Mageia, etc... y modifica las entradas de GRUB para que solo tengas que reiniciar.

En Debian y Ubuntu se puede usar la herramienta 'alien' para convertir el 'rpm' e instalarlo. Funciona perfectamente igual.
1    k 36
krzysiu
#1 No entiendo bien el porqué de este SO. Si se trata de hacer un Android adaptado para ordenadores, ¿por qué no poner directamente un linux en el ordenador, ya que Android está basado en Linux?
0    k 20
Pentium2
#2 Si te refieres a Remix OS, en cierto modo tienes razón. La verdad es que nunca llegué a probarlo, pero creo que la intención de esta empresa era aprovechar el ecosistema de apps de Android en el PC, con un sistema Android más pulido y apropiado para uso "no táctil", con multiventanas, etc.

El proyecto Android-x86 sin embargo nació con la intención de llevar el Android de Google para ARM a dispositivos x86 ligeros como los primeros netbooks de Asus, Acer, y similares. Yo llevo…
1    k 37
+mediatize
mediatize
mediatize