entrar registro

¿Se puede destruir un agujero negro?

573 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 132
|

Como comenté en esta otra entrada, caer en un agujero negro no sería experiencia muy agradable, así que no es de extrañar que la idea de que un agujero negro engulla la Tierra nos ponga los pelos de punta. Pero imaginemos por un momento que se descubre que un agujero negro errante se está acercando hacia nuestro planeta y que, debido a su tremenda masa, es imposible desviarlo con alguna triquiñuela gravitatoria. En este escenario, ¿habría alguna manera de destruir el agujero negro y salvar la Tierra?

comentarios (2)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
A lo mejor, poniendo un tapón de corcho en su boca. xD
0    k 20
Pentium2
Muy buen artículo con referencias para aburrir, jeje; pa' la lista de marcadores que se va.

Creo que fue el otro día en DMAX en el programa "Strip the Cosmos" ("Desmontando el Cosmos" en español) que hablaban de Sagitario A, el agujero negro enorme del centro de nuestra galaxia. La verdad es que creo que me dormí un rato y al final estaban poniendo como se fusionarían dos agujeros negros de estos "gordos" cuando dos galaxias colisionasen; ejemplo Andrómeda y la Vía Láctea.

En fín, muy interesante todo; creo que es el domingo cuando ponen este programa sobre las 20:00 horas o por ahí, merece la pena verlo.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize