entrar registro

El PSOE pide que Muñoz explique en el Senado el origen de su patrimonio

15 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 114
|

El PSOE ha desdeñado el escrito que ha mandado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al Senado en el seno de su investigación parlamentaria, por lo que ha solicitado su comparecencia para que dé explicaciones sobre su patrimonio y que remita la documentación referida a sus bienes.

comentarios (6)
  1. Roundpixel
    #1 y digo yo .... ¿esta ley puede meterle mano a las propiedades de los herederos de los "vencedores" de la guerra civil? Esos patriotas que robaron por la fuerza tierras, empresas, dinero, y mataron si hacía falta (y si no también)
    2    k 60
  2. function
    #1 function
     *
    Le pregunto a ChatGPT por una ley que me suena que existe en otros países.

    ¿Cómo se llama la ley que permite penalizar a quien tenga un patrimonio no justificado?

    La ley que permite penalizar a quienes tengan un patrimonio no justificado se conoce como "Ley de Extinción de Dominio". Esta ley, que varía según el país, tiene como objetivo recuperar bienes y activos que se hayan obtenido de manera ilícita o a través de actividades delictivas, como el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, entre otros. La aplicación de esta ley permite al Estado decomisar y confiscar los bienes y activos que se encuentren en manos de personas que no puedan demostrar su origen lícito.

    ¿Esa ley está en España?

    Sí, la Ley de Extinción de Dominio está en vigor en España desde marzo de 2021. Esta ley, también conocida como Ley 1 / 2021, de 4 de marzo, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, establece un procedimiento especial para la extinción de dominio de bienes de origen ilícito o cuyo origen no pueda justificarse por sus propietarios.

    El objetivo de esta ley es luchar contra la corrupción, el blanqueo de capitales y otros delitos económicos, permitiendo al Estado recuperar los bienes obtenidos a través de actividades ilícitas o fraudulentas. De esta manera, se busca privar a los delincuentes del fruto de sus actividades delictivas y desincentivar la comisión de este tipo de delitos en el futuro.
    1    k 40
  3. inconformistadesdeel67
    #1 Dale tiempo a ChatGPT, ya verás el huerto tan bonito donde te vas a meter. :palm:
    1    k 40
  4. function
    #3 No creo, entre otras cosas, porque l aley es del 2021. Pero hay mucho maleante con mercedes en la puerta y fajos de billetes en el colchón que podría y debería vérselas con ella.
    1    k 40
  5. --298--
    #3 Yo todavía guatdo las escrituras de un edificio y sus casas aledañas de mi abuelo en el Madrid de aquellas...
    1    k 40
  6. --298--
    Seguro que ahora ni salia a la tienda debajo de su casa, Todo ahorrado a costa de las privaciones... :roll:
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize