entrar registro
comentarios (40)
comentarios cerrados
macarty
Aviso a navegantes: PSC es parte del problema independentista. La inmersión lingüística en Catatonia es un fracaso, y una inmoralidad, un chiringuito donde la gestapillo lingüística y el grueso indepre está ahí enquistado para crear y sembrar discordia.
2    k 60
--922--
#1 ¿Qué porcentaje de votos tienen entre los 4 partidos?
A mí lo de la inmersión también me escama, pero el apoyo en Cataluña parece mayoritario.
0    k 20
macarty
#2 Te aviso de una cosa: a pesar de que entre estos 3 tienen mayoría cualificada, socialmente no tienen ni por asomo mayoría. Los que votan al PSC creen que votan al PSOE, y el PSC tiene la misma agenda indepre que juntsXCash y ERC

media
2    k 60
Usatges
#3 también hay que valorar las AMPA,s y los Consejos Escolares de los centros.
Yo aún no he oído a ninguno de esas entidades apoyar medidas en contra de la inmersión lingüística actual ni pasada.
Y no digo que no exista, pero no he llegado a ver nada de ello.
2    k 48
macarty
#4 todas esas voces son sistemáticamente calladas.
1    k 40
Usatges
#6 Usatges
 *
#5 porque es un modelo democrático.
Casi todo funciona por votaciones.y lo malo de las minorías es que pierden y poco pueden hacer.
0    k 8
macarty
#6 este modelo es cualquier cosa menos democrático: reglas para el populacho, y los pijos convergentes mandan a la prole a colegios de pago donde precisamente el catalán no es lengua vehicular.
Estoy hasta los huevos de denunciar que este modelo es excluyente y que el cuerpo de profesores está plagado de fanáticos del lacito, pero de momento solo encuentro que la hostia de realidad va a tardar en llegar. Por no decir que los colegios de curas han formado a los ateos más prestigiosos.

He tomado…
1    k 40
Usatges
#16 lo público y lo privado se mueven en diferentes parámetros.
En un privado el Consejo Escolar está hasta más limitado en sus funciones pues los sectores del mismo como integrantes son diferentes.
Es que son privados. Y son otras reglas. Similares pero determinantes.
0    k 8
macarty
#24 macarty
 *
#23 sí, estoy de acuerdo, lo público está al servicio del ciudadano y del interés general, al menos sobre el papel. Lo privado está para hacer negocio.

1) creas un problema que no existe: degradar la calidad de la enseñanza pública, infradotándola, sin movilidad interterritorial (que limita el número de profesores disponibles) y dando en conjunto menos posibilidades a los alumnos que salen de ésta con una educación de inferior calidad y sesgada ideológicamente.
2) pones a tus colegas a…
1    k 40
Usatges
#24 no solo la catalana. En Madrid funciona igual. Por lo que hay un problema de fondo mucho mayor.
2    k 48
--922--
#7 --922--
 *
#4 Porque son comisarios políticos favorables al nazismo catalán, no te jode.
Donde hay comisarios políticos no hay democracia.

Además, la democracia no es hacer lo que digan las AMPAS, sino que los alumnos tengan derechos que los AMPAS no les pueden arrebatar por mayoría. En las democracias, las minorías tienen derechos, aunque eso en naziluña parezca una cosa muy rara.

Y según las organizaciones internacionales de defensa de la infancia, las AMPAs y el nazifascismo catalán que gobierna, están vulnerando los derechos de esos niños a recibir la educación EN su lengua materna.

#5

De todas maneras, yo como habitante de fuera de Cataluña, celebro todo lo malo que pasa en Cataluña, cuanto peor lo hagáis, mejor para el resto.
0    k 20
Usatges
#8 Usatges
 *
#7 según las leyes orgánicas de la educación los centros escolares tienen la obligación de ser una proyección de su entorno cultural.
Tu lo has dicho, en democracia las minorías tienen sus derechos, como poder tener el derecho a decidir.
Yo precisamente estoy a favor del derecho a decidir, porque soy catalán y vivo fuera de Catalunya. Y por lo vivido incluso antes de que la independencia que pedían era puramente anecdótica.
Me perdonaron porque literalmente... "menos mal que no ejercía de catalán". De eso hace más de 20 años.
Ya que no nos queréis, haced lo necesario para otorgar a esa minoría su derecho a decidir.
0    k 8
--922--
#10 --922--
 *
#8 La verdad es que sí que os queremos poco, es normal, con ese tipo de pensamientos de la escuela es una proyección de su entorno cultural. sin comentarios.
Pobre niños catalanes si en la escuela dan esa proyección de una cultura como la actual catalana, caduca, neofascista, ultrancionalista y bastante casposa gobernada desde hace 40 años por una extrema derecha ciega por voluntad propia.

Como digo, los niños tienen derecho a recibir la educación EN su idioma materno. En este caso y como han sentenciado los tribunales, en castellano si así quieren, es un derecho inalienable, sobre el que la mayoría no puede decidir.
0    k 20
Usatges
#10 cuando conozcas a niños que no saben hablar el castellano lo hablamos. Lo puedes todus los días por TV. Y de todo, hay incluso presentadores catalanes y lo raro es que habken en castellano.
Si, la ley dice eso, la educación se ha de establecer sobre el entorno social.
Igual en Madrid, eso de que te busques otro colegio por lo del bilingüismo, incluso es bastante más fascista que otra cosa.
Lo de la educación en su idioma materno. Aquí, en Madrid, no se recibe ninguna educación en el idioma materno. Hay un montón de extranjeros y se les educa en un idioma que no es el materno.
Es decir, que esos derechos son políticos no por otra cuestión. La sentencia es política y por tanto fuera de toda discusión.
0    k 8
--922--
#12 No hagas trampas campeón.
No se trata de que los niños hablen castellano o no, se trata de que den la educación EN su lengua materna, es su derecho, lo dice la ONU
La ONU no dice que lo aprendan en la tele.
0    k 20
Usatges
#14 entonces dime porque en Madrid hay tantos niños que no reciben la educación en su lengua materna?
Lo incumple también?
0    k 8
--922--
#21 eso que dices es mentira.
0    k 20
Usatges
#22 y como es posible entonces?
No conozco colegio público alguno de Madrid que de la educación en el idioma materno de lis niños, evidente, fuera del castellano. Se excluyen cualquier otro idioma. Y en Madrid hay hasta japoneses... Y los dos padres que he conocido son de Japón. Dichos niños nunca han recibido su educación en su lengua materna.
0    k 8
--922--
#25 por favor, no trolees.
Que estos mismos argumentos gilipollescos son los que me tiré años escuchándolos en tv3

Evidentemente sabes que no es comparable a que un niño venga de Kazajistán a Madrid a la situación de los niños en Cataluña, donde la lengua mayoritaría es el castellano y sin embargo los niños no pueden estudiar en su lengua materna.

A robar a Sierra Morena.
0    k 20
Usatges
#28 Usatges
 *
#27 tu argumento es que la ONU dice que se ha de educar en la enseñanza materna.
Aquí no hay medias tintas. O todos o ninguno.
Pues según extraigo, todos han de tener el mismo derecho, según la ONU y que defiendes, de recibirla en la lengua materna, y no habla de exclusiones.
Si encuentras cuando se excluye en lo que dictamina la ONU házmelo saber.
0    k 8
--922--
#28 Que sí hombre que lo que tú digas.
Que si quieren castellano que se pongan la tele y lo aprendan.

Vaya sociedad más podrida.
0    k 20
Usatges
#29 bueno, interpretando y modificando hasta los derechos de los niños, si. Tienes razón.
0    k 8
--922--
#30 Ya sabemos cuál es la interpretación del gobierno nazifascista de Cataluña.
Ein volk, ein reich, ein....
0    k 20
Usatges
#31 Igual que en Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia, Extremadura....
0    k 8
--922--
#32 En esas regiones(Excepto Valencia) los niños tienen derecho a recibir la educación en la lengua materna de la mayoría de la sociedad.
No así en Cataluña
0    k 20
Usatges
#33 Si, por eso si un niño chino va al colegio, le educan en su lengua materna. ¿En qué película lo has visto?

Si hablas de la mayoría de la sociedad, el catalán es mayoría, lo era antes y ahora más. Hasta mi padre en los años 60 tuvo que aprender el catalán para poder trabajar en lo que le gustaba.
Dicha sociedad estableció hace muchos años atrás unas normas para no perder el idioma, pues la globalización y los medios de comunicación, hacen que si hablamos de mayorías, es una invasión idiomática. Eso pasaría en cualquier Comunidad que viera su lengua en peligro de extinción.
0    k 8
--922--
#34 según las estadísticas de la propia Generalidad, el idioma materno mayoritario en Cataluña y el idioma más hablando es el castellano.

La comparación con el chino es ridícula, pero es que no dais para más.
0    k 20
Usatges
#36 Usatges
 *
#35 Anda que no hay Chinos. De donde yo era como Consejero Escolar habían como unos 10, solo de un colegio.

Bueno, espero que ya que existe esa, por desgracia, "huida" de los ucranianos, deseo que no vayan millones a donde tu vives, quizás entonces te des cuenta de lo que es para ti el castellano. Y que seguro, no estarás dispuesto a perder tu lengua porque una mayoría aceptada hable en ucraniano.
0    k 8
--922--
#37 --922--
 *
#36 Antes de vecino un ucraniano que un camisa negra votante de ERC.

Por cierto, mi idioma materno no es el castellano.
0    k 20
Usatges
#37 Con eso ya determinas quien eres y como eres. Un intolerante que no quiere a los suyos a menos que se haga lo que digas.
0    k 8
--922--
#39 --922--
 *
#38 Los catalanes no sois los míos, tendremos el mismo pasaporte, pero nada más....
0    k 20
Usatges
#39 En eso tienes razón, pero veo que los ucranianos si. Y eso que son eslavos, mucho más intolerantes que los catalanes y menos dados a negociar.
0    k 8
Usatges
#7 por cierto, he sido Consejero Escolar en Madrid y aquí tienen más derecho los colegios bilingües, que no puedes negarte a hablar en inglés... sino te dicen... que te busques otro colegio.
Ni idea tienes de como funciona el sistema educativo...
0    k 8
--922--
#11 --922--
 *
#9 Por mí como si fuiste delantero en el Xerez.
No tienes tú cuento ni ná.
0    k 20
Usatges
#13 Usatges
 *
#11 la ignorancia es muy peligrosa. Es fácil que te la cuelen, visto por tus comentario.
0    k 8
macarty
#7 Error imperdonable, tanto de los yelous como de los voxeros (normal, la extrema derecha es simplista). Desafortunadamente para unos y para otros, la realidad es que cataluña tiene una mayoria social que vive al margen de vuestras idas de pelota maximalistas. Si a todos nos va bien, nos va bien a todos, porque la economía está entrelazada y que quiebre una empresa en Cataluña afecta a la cadena de suministros, que suele venir de andalucía y extremadura, y a todo el país en términos de PIB, lo…
0    k 20
--922--
#15 No es maximalismo voxero, es que ya me da igual, entiendo lo que dices sobre que cuanto mejor para todos mejor.
No voy a estar yo desde otra región preocupado por Cataluña, cuando está claro que el 70% de la población catalana vota sus políticas actuales.

Que a mí eso de la unidad sagrada de España hace tiempo que me da igual también.
0    k 20
macarty
#18 macarty
 *
#17 no voy a estar yo desde otra región preocupado por Cataluña,
Echando un lance desde el campo del sur, desde luego que hasta puerto real te queda lejos, sí.

Que a mí eso de la unidad sagrada de España hace tiempo que me da igual también.

Eso está bien si te va el rollo castrense, la verdad. A mi me dan igual los países en general, mientras no se trate de dividir y enfrentar a la población por intereses espurios (razón principal por la que me largué de UK tras el brexit), pero eso viene porque soy internacionalista y el concepto de estado nación me viene pequeño.
1    k 40
--922--
#18 Te entiendo perfectamente, pero es que ya el tema Cataluña después de tantas décadas lo doy por imposible.
Ahí tienes uno arriba diciendo que los niños si quieren aprender castellano no tienen derecho, que lo aprendan en la tele
Contra eso ya no me da la gana pelear.
1    k 40
macarty
#19 negarle el derecho a los alumnos a estudiar en un idioma hablado por +500M de habitantes del planeta, y normalizarlo, es una de las actitudes más estúpidas que he visto jamás ante la vida. Pero, ¿quién soy yo para oponerme a una panda de borregos adoctrinados? Pues un padre cabreado con recursos suficientes como para saltarme el sistema.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize