entrar registro

La prensa podrá cobrar a la IA en 2026 por el acceso a sus contenidos digitales

28 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 100
|

La futura ley europea de Inteligencia Artificial ofrecerá nuevas fuentes de ingresos a los generadores de contenidos digitales, entre ellos a los editores de prensa online. Según se desprende de los borradores de la futura normativa, los creadores online podrán etiquetar sus obras con un nuevo sello, denominado option in, que permitirá a las empresas propietarias de herramientas de Inteligencia Artificial acceder libremente a esos materiales. De la misma forma, los editores podrían impedir dicho acceso con la etiqueta optout. En ese caso, la i

comentarios (8)
comentarios cerrados
RussellLittle
La basura no tiene mucho valor.
1    k 33
juanda
#1 Eso dará igual, tendrá el valor que le de la gente que quiera consumir esa "basura", los periódicos y medios informativos saben que sus artículos alimentarán a IAs que son las que informarán a las personas por otras vías, o que se valdrán de sus artículos para toma de decisiones, así que si éstas compañías que programan IAs se verán beneficiadas por el uso de éstos artículos ¿Por qué no debería beneficiarse también dicho periódico?
2    k 53
RussellLittle
#2 La prensa casi no se vende, son cadáveres en permanente reanimación con dinero público. Los medios no alimentarán las IAs, sino que se servirán de las IAs para generar contenidos a menor coste. El contenido que genera actualmente la prensa es de ínfimo valor.
3    k 69
juanda
#3 Para generar contenido hace falta gente, me refiero, no para escribirlo, sino para obtener información, ¿Va a ir la IA a pie de calle a investigar las noticias?, ¿Va a ir la IA a las ruedas de prensa?... ¿Va a ir la IA como corresponsal de guerra a los conflictos?... luego lo que ésa gente (periodistas) esciban, será la materia prima de la que las IAs se valgan.
1    k 40
RussellLittle
#4 Muchos de esos generadores de contenido no son empleados de una empresa mediática, sino que son autónomos que venden sus crónicas a quien se las compre. Se nota bastante la diferencia entre quienes cuentan las cosas según la línea editorial de su empleador, frente a los que se acercan más a lo que ocurre en realidad.

Una IA puede asistir sin problema a una rueda de prensa, en particular a todas esas en que no se admiten preguntas y sólo hay que anotar la declaración.

Una IA va a poder…
2    k 43
juanda
#5 Seguramente las IAs van a sustituir mucho de nuestros trabajos... por eso ven que los periódicos quieren cobrar a las que se aprovechen de ellas, generen contenido bueno o basura.
3    k 73
IterCriminis
#4 ¿Va a ir la IA a pie de calle a investigar las noticias?

Se las inventarán igual que ahora.

Una parte de lo que publican se lo han inventado y otra parte se la dan hecha los gabinetes de prensa.
0    k 16
BLUESS
hay que cargarse a la AI, es inguenuo lo sé, pero ponerle límites sí, y claros. >:-( >:-( >:-(
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize