entrar registro

Los planes de pensiones podrán incrementarse más de 1.500 euros en 2022

8 visitas
|
votos: 9 · 6
|
karma: 120
|

La nueva ley de pensiones del Gobierno de España permitirá a los ciudadanos que tengan un plan de pensiones realizar aportaciones por encima de los 1.500 euros en este 2022. Con esta decisión, el Ministerio de la Seguridad Social pretende fomentar el ahorro de los futuros pensionistas. Cabe mencionar que estos han tenido limitadas esas aportaciones impuestas por ley cuando llevan a cabo dicha operación de forma individual.

comentarios (10)
J.J.
Para compensar a los trabajadores por cuenta propia de dos años de fuertes restricciones, con la nueva norma a punto de aprobarse, se va a permitir que superen ese límite de 1.500 euros hasta aportaciones de 4.750 euros al año.

¿Qué ocurre si se supera el límite aportación al plan de pensiones?

Puede ocurrir que haya trabajadores que quieran aportar más del límite establecido. Se recomienda que sea un gestor quien controle estos excesos, sin embargo, puede que se produzcan. La…
2    k 60
squanchy
Los planes de pensiones son un timo. Con un mínimo de gestión y un mínimo de sentido común puedes sacarle mucho mejor rendimiento a tus ahorros.
2    k 60
macarty
#3 macarty
 *
#2 yo aporto religiosamente 10€ al mes para que me desgrave. No creo en esa mierda, que además pierde dinero, pero mientras me pueda beneficiar fiscalmente, ni tan mal.

Cuando lo rescate me tomaré unas birras (no muchas, 2 o 3, visto el rendimiento).
1    k 40
squanchy
#3 Cuando lo rescates tendrás que pagar todos los impuestos que no has pagado ahora.

La tributación del rescate de un plan de pensiones es básicamente el proceso contrario al de las aportaciones. Cuando se rescata un plan de pensiones, los fondos que se obtienen son considerados como rendimientos de trabajo y, como tal, aumentan la base imponible del IRPF provocando que aumenten los impuestos que hay que pagar.
0    k 20
macarty
#5 macarty
 *
#4 sí, pero solo palmo si me paso del tramo en el que pago impuestos, lo tengo en cuenta.
1    k 40
squanchy
#5 600 euros al año, que se van a tirar de media 15 años en el plan, para desgravarte 120 euros tirando largo.
Sacando en bolsa un penoso 1.5% anual y reinvirtiéndolo junto con los 600 euros esos 15 años, ya sacarías más.
0    k 20
Igorymi
#2 entiendo que no tienes uno..Yo aporto 900 años año y me desgravo casi lo mismo. Al tiempo tengo ahí un dinero que algún día me puede venir bien, aún con lo que me cueste rescatarlo, lo que me den es casi gratis. A mi no me parece mal negocio.
0    k 20
squanchy
#8 squanchy
 *
#7 no es mal negocio para perfiles conservadores. Pero cualquiera que mueva un poco su dinero consigue mejor rentabilidad. A mí la idea de tener mi dinero paralizado por treinta años me da escalofríos.

Incluso siendo conservador, simplemente con comprarte un solar, a los 30 años probablemente haya cuadruplicado el precio.
0    k 20
Igorymi
#8 correcto. Mi plan de pensiones lo abrí con 52, creo, solo para desgravación fiscal. Para lo demás, compra un piso y alquilarlo. Eso sí, con 25 años será tuyo con haber puesto una mínima inversión
0    k 19
squanchy
#9 Básicamente con dar la entrada y pagar los papeleos. Luego ya se paga solo.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize