entrar registro
comentarios (23)
comentarios cerrados
Igorymi
Ya se sabía. La gracia de inventarse el término fijo para llamar a los parados estaba para eso.
6    k 90
GrofTheGuard
#1 es de primero de trile
3    k 44
AnacletoPanfleto
Por ejemplo, un limpiador de un instituto que es fijo discontinuo, los meses de verano, es un parado.
Hacerse trampas al solitario es absurdo.
3    k 38
Igorymi
#23 Igorymi
 *
#3 aquí, en zona de costa, practicante todo el mundo es ahora fijo. Tiene un contrato de tres meses, de camarero, limpieza...etc y en octubre, a casa hasta el año que viene. Trabajan tres.meses al año y son fijos. Con un par.
0    k 20
Roboto7826
Los fijos discontinuos son como la corriente continua alterna, no?
1    k 13
Trooper
Mierda de clase política todos, pero todos sin excepción sea el color que sea, no se salva ni uno y desde hace muchísimas décadas incluso siglos. El país necesita un reset pero ya...
3    k 63
corruppcion
La gran diferencia es que ahora esos fijos discontinuos tienen derechos. Antes se les contrataba un día al mes y contaban como trabajadores a efectos estadísticos, pero no a nivel de cobro de prestaciones o de antigüedad la laboral. Criticar esta medida del Gobierno es miserable y malvado. Aunque muchos crean que el paro y la precariedad no va con ellos, pueden ser los siguientes en caer ahí, por lo que hay que estar agradecidos de las medidas a favor nuestro.
4    k 77
elpayo
Hombre, faltaba el bulo diario sobre el paro. Desmentido aquí: youtu.be/g8lufcOXACk
4    k 90
Livingstone85
#7 Es un bulo como una casa. Los fijos discontinuos existen desde hace décadas, y desde siempre cuentan como empleados los meses que trabajan y como parados los meses que no trabajan. No ha cambiado nada a efectos estadísticos. Si ahora mismo un fijo discontinuo no cuenta como parado, es porque está trabajando. Si hubiese finalizado la campaña anual que motiva su contratación, estaría en el paro y contaría como desempleado hasta que se reenganchase en la campaña del año que viene.
3    k 65
pedrario
#8 >No ha cambiado nada a efectos estadísticos.

Nada, solo que su número se ha multiplicado por 10....

>no cuenta como parado, es porque está trabajando

#11 Falso, no estan trabajando y no cuentan como parados, cuentan como inactivos. Cuenta como DENO.
1    k 31
Livingstone85
#12 Aparecen en el subgrupo de DENOs (exactamente igual que siempre, porque el fijo discontinuo lleva existiendo desde los años 80 y su contabilizacion estadística no ha variado en nada). Es decir, que absolutamente nada ha cambiado en el registro estadístico de los fijos discontinuos respecto de las décadas precedentes. Lo único es que ahora hay muchos mas, porque se han eliminado los contratos basura de temporada que antes ataban a la precariedad a decenas de miles de trabajadores, y por fin…
0    k 20
AnacletoPanfleto
#13 Es curioso, nada ha cambiado, pero con menos paro, hay menos horas trabajadas.

Recordad, los bulos de la derecha de hoy, son los hechos del mañana
1    k 35
pedrario
#13 me das la razón a lo que ya he dicho en #10, no desmientes nada.

Que sí, que antes era un dato residual y se ha modificado la ley para que se multiplique por 10 y alterar la estadística.

Lo hace el PP y no se estaría defendiendo que se camufle el paro.

De nada por enseñarte lo de los DENO y desmentir el bulo que has puesto de que figuran como paro.
1    k 31
Livingstone85
#15 Falso, se ha modificado la ley para evitar la desvergüenza de los hoteles, campos de cultivo, centros educativos privados y mil negocios más que, teniendo una actividad de 9 o 10 meses al año, hacían contratos eventuales o por obra o servicio determinado cada año, condenando a la precariedad más absoluta a sus trabajadores que debían ser sumisos y tragar la explotación laboral si querían ser llamados al año siguiente, porque cada año eran despedidos sin generar antigüedad ni derecho alguno,…
0    k 20
pedrario
#16 blablablabla literatura chorra irreal para tapar el camuflaje estadístico. No es verdad que esa situación se produjera porque la ley ya establecía que no podia haber abusos y con inspecciones y demás el dato de fijos discontinuos era residual.

Literalmente han inflado el dato metiendo todo lo que han podido, como los contratos de obra y servicio.

Y el resultado es el que es, practicamente el 100% de la reducción de paro registrado se debe a fijos discontinuos, que es el dato que venden.
1    k 31
Livingstone85
#17 Soy abogado laboralista, y lo irreal es negar que los hoteles murcianos, los campos de limones y los colegios concertados de la región estaban llenos de gente con contratos eventuales que, si se portaban bien y sólo si se portaban bien, volvían a ser llamados al año siguiente con el mismo contrato basura y antigüedad cero. Las decenas de miles de fijos discontinuos que hay ahora no han surgido de la nada…son esas personas que antes estaban explotadas.
0    k 20
pedrario
#18 diciendo hace un par de comentarios que los fijos discontinuos contaban como paro me fio mucho yo de tu conocimiento laboralista.

Haber denunciado a la inspección de trabajo en los últimos 40 años!!!!! si creias que habia fraude.

El aumento no se debe a otra cosa más que hacer desaparecer modalidades de contratos y meterlos en discontinuos. Deja de dar la matraca.

Practicamente el 100% de la reducción de paro registrado se debe a fijos discontinuos
1    k 31
Livingstone85
#19 La Inspección de Trabajo tiene un déficit salvaje de inspectores y no llega ni al 30% del fraude. Por otro lado, pides a un trabajador precario (y desconocedor de sus derechos, y muchas veces hasta del idioma español en el caso del campo) que depende de que le vuelvan a llamar al año que viene, que se atreva a denunciar al tío del que depende su sustento. En serio? El fraude con los contratos eventuales y por obra o servicio era absolutamente masivo, había incluso contratas públicas que…
0    k 20
pedrario
#7 ¿qué crees que desmiente exactamente? Porque o único que hace realmente es desviar la atención.

Es cierto que la forma de contabilizar es la misma, pero el problema es que el paradigma ha cambiado y ahora hay más contratos que tienen que ser fijos discontinuos. Antes eran unos contratos residuales, y ahora estan creciendo enormemente. Han pasado de ser 20.000 a más de 200.000 con la reforma. Si se miran las cifras de paro por cierto, la caida de este año es también de unos 200.000. Es decir, casi toda la reducción de paro se debe a una alteración en la estadística.

Nada de esto está desmentido.
1    k 31
Livingstone85
#10 Pero es que la estadística de paro va por meses. Si el fijo discontinuo está parado en noviembre porque la campaña de la naranja para la que fue contratado es de diciembre a mayo, cuenta como parado. Exactamente igual que antes.
1    k 40
jmav
La realidad del mercado laboral es que ahora tienen contrato, se está cotizando y están trabajando. Lo que antes no era así.

¿Habría que preguntar a los afectados si tienen mejoría o no? ¿O si están trabajando o no?
2    k 46
Elmo
Vamos, a mi lo que me hubiera sorprendido, es que dijera la verdad.
1    k 26
 #22  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize