entrar registro
7

Odio a lo español en las aulas catalanas

18 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 18
|

Un informe elaborado por un sindicato de enseñanza sobre los libros de texto que se estudian en Cataluña, detecta 35 ejemplos de adoctrinamiento ideológico

comentarios (27)
comentarios cerrados
Noodles
Así quedará la educación, sectaria, fascista y excluyente, añadiendo odio a su nación
1    k 28
ina
#1 estas cosas esta muy bien que se vayan documentando porque son las tipicas que durante años cuando hablabas de ellas te decian, "casos aislados" o directamente "es mentira".
Lo cierto es que pocos padres denuncian y pocos niños les cuentan a sus padres (o se llegan a dar cuenta). El motivo es que hacerlo no les aporta nada positivo.
Yo viendo lo que vi en galicia ante el silencio de todo el mundo, y sabiendo que galicia esta muchos pasos por detras del nacionalismo catalan...
1    k 30
--426--
La falta de referencias a las instituciones, entidades y normas compartidas (monarquía, Constitución, Gobierno de España, estructuras del Estado, servicios educativos, sanitarios, de investigación, deportivos, de defensa, etc.)
Esto es simple y llanamente mentira. Ciencias sociales, 5º de primaria.
0    k 18
ina
#3 Pero si viene documentado con los libros y demás.
Además date cuenta que cambian cada poco.

De todas formas "la falta de referencias" no creo que se refiere a que no se mencione de ninguna manera, sino a que faltan referencias esenciales.
0    k 11
--426--
#4
Te enseñan como funciona, su composición, el cargo, quien es, ¿qué más quieres?
0    k 17
ina
#5 habría que comparar como se trata respecto a otras autonomias para ver si hay intenciones como las que denuncia el sindicato, que yo viendo como sale la chavalada catalanay viendo la de dinero que gasta juntos per si en prensa, no lo dudo.
0    k 11
--426--
#6
He estudiado en el sistema catalán.
0    k 17
ina
#7 ¿y has estudiado en otros para comparar?
Pero además ¿cuando lo has hecho? los libros van cambiando.
una de las respuestas al adoctrinamiento es "yo estudié y no me adoctrinaron" cuando A, cuando te adoctrinan sin darte cuenta es cuando lo hacen buen y b) cambian el temario cada poco asique lo que tu has visto no es representativo se la realidad.

Yo no se hasta que punto hay adoctrinamiento lo que se es que lo he visto y que se niega o se excusa por sistema, como en esta noticia.
0    k 11
--426--
#9 --426--
 *
#8
No hay adoctrinamiento. Lo que tú veas es otra cosa.
He visto temarios y libros de otras comunidades.

El temario se rige por lo que estipula el Estado y la CCAA tiene potestad sobre una parte: asignaturas de lengua propia, lengua vehicular, asignaturas adicionales, contenido adicional, etc.
0    k 17
ina
#9 hay cosas que pasaban cuando la Falange era la encargada de la educación en España con el español y la patria. pasa en Cataluña y en Galicia que yo haya visto.
Si se hiciese lo mismo con España o el español sería un escandalo. Pero aquí se hace la vista gorda o se ve como nornal.
0    k 11
--426--
#10
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
0    k 17
ina
#11 pues eso lo que tu veas frente a un informe no es representativo y lo que yo he visto simolemente dice que existe pero pudiera no serlo.
0    k 11
--426--
#13 --426--
 *
#12
Un informe elaborado por un sindicato de enseñanza anti-catalán tampoco es representativo ni indicativo de nada. Lo que tu veas pues tampoco.

Se podría argumentar lo mismo de la enseñanza en el resto de España.
0    k 19
ina
#14 ina
 *
#13 si matas el mensaje por el mensajero...
Pero te digo una cosa. estudios elaborados por la Generalitat hay miles, en contra de ella no tantos porque cuesta dinero.

además no se de donde sacas que son X.
son Acció per a la Millora de l’Ensenyament Secundari (AMES)
y este informe no tiene nada de anti nada.
Por citar algo
“La Historia se presenta como un constante enfrentamiento entre España y Cataluña, en el que España siempre actúa coartando las libertades, las costumbres, las tradiciones y la lengua propia de Cataluña”, indican los autores. En estas relaciones interterritoriales “nunca se habla de acciones positivas, de proyectos comunes, de éxitos conjuntos, etc”.
0    k 11
--426--
#15 --426--
 *
#14
Este informe es la opinión de una entidad irrelevante.
Si la Generalitat estuviera incumpliendo lo más mínimo las leyes de educación o estatutos o constitución, sin duda alguna el Estado Español ya habría intervenido a las editoriales. Con el tema de la lengua vehicular se llegó a los tribunales y quedó en nada: noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/5545-derecho-al-uso-d

Esas cosas ya se hacían. La información va en los dos idiomas.
0    k 19
ina
#16 ina
 *
#15 una opinion de una entidad irrelevante, claro, porque no te interesa el resultado.

No se porque blindais los abusos de esta gente. Es frustrante.
0    k 11
--426--
#18 --426--
 *
#16
No es porque no me interese el resultado. Es porque es sensacionalista, tergiversando. Como el enlace de El Mundo que has puesto en tu mensaje. El TS avaló la decisión tomada del tribunal de justicia catalán. No añadió nada más. Así pues, cito textualmente de la nota jurídica que ya te puse, más de 1 año antes del 27/01/2014 y que tú alegremente has ignorado:

Existe una doctrina del TS y del TC, que entre otras cosas determina que: “Que ambas lenguas, catalán y castellano, en tanto que…

0    k 20
ina
#18 El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Generalitat contra uno de los autos del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya emitidos hace más de un año en los que se acordaba "requerir a la Conselleria d'Ensenyament para que adopte cuantas medidas sean precisas para adaptar el sistema de enseñanza lingüística, en cuanto afecte a los hijos del recurrente, a la nueva situación creada por la declaración de la sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional, que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto con el catalán».
0    k 11
--426--
#19
Que ambas lenguas, catalán y castellano, en tanto que oficiales, son lenguas vehiculares de la enseñanza en Cataluña y que la enseñanza de las dos ha de tener una presencia adecuada en los planes de estudio, de manera que todos los alumnos, sea cual sea su lengua habitual, han de poder emplear normal y correctamente ambas al término de la educación obligatoria. Compete al Gobierno de la Generalidad determinar la proporción en la que han de ser empleadas ambas lenguas oficiales en relación con las áreas de conocimiento en los diferentes niveles educativos
0    k 20
ina
#21 ina
 *
#20 ¿te vuelvo a citar #19 y entramos en un bucle infinito?

yo no me voy a poner a bucear ahora en hemerotecas y legislaciones, pero punto 1, tu estas basicamente diceindo que si la generalitat se quiere pasar el castellano por el forro como lengua vehicular, se lo puede hacer, y te parece bien. y por otro que no existe adoctrinamiento porque no reconoces al autor del estudio sin importarte un pito el estudio.

Basicamente les dais via libre, confianza plena, y negais la realidad a cualquier critica.
Yo no se que quereis que sea cataluña, pero permitiendo estas actitudes en la educacion de los catalanes mal vamos.
Hay tanta polarizacion que admitir adoctrinamiento parece que implica ponerse del lado de los fachas del pp
.
0    k 11
--426--
#21
Como quieras, yo te seguiré citando la sentencia que el Tribunal Supremo avaló. Compete a la Generalidad establecer la proporción de uso de lengua vehicular para alcanzar el mismo nivel de competencia.
0    k 20
ina
#23 ina
 *
#22 ya pero por mucho que compete a la Generalitat el como, ha de garantizar que sea lengua vehicular como te he citado.
Y te repito. Esa posición tuya es totalmente intransigente. No entiendo que apoyeis esas facherias como algo supernormal.

Sin entrar en que no os de la gana de reconocer las denuncias de adoctrinamiento.
Para mi básicamente defendéis lo indefendible a saber cuál es tu motivo, pero es así. Si la situación se diese con el español probablemente lo criticarias
0    k 10
--426--
#24 --426--
 *
#23
No es mi postura. Es lo que dictó un juzgado. El castellano ya es lengua vehicular en la proporción adecuada.
0    k 20
ina
#25 ina
 *
#24 no es verdad
www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2015-05-0

Y me niego a seguir un diálogo de besugo donde simplemente niegas cualquier cosa, no es que difieras en alguna, es que te niegas a aceptar la realidad tras la documentación.
No entiendo quebpais queréis construir si no se basa en la verdad. Y la verdad cogida sin mala fe, no como el rico que encuentra un margen en una ley que retorcida valide como legales sus delitos.
0    k 10
ina
#24 www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/opinion/2016/02/16/56c2201c22601dfe
Lo que no entiendo es que apoye al poderoso (generalitat) frente al debil(padres que sólo piden más castellano para sus hijos cuya lengua materna es castellano).
0    k 10
--426--
#27 --426--
 *
#26
Soy castellanoparlante, mi lengua materna es el castellano y la inmersión lingüística me ha permitido desarrollar plenamente mi competencia del catalán. Sin embargo después de abandonar la secundaria el uso por mi parte del catalán es residual y he perdido forma en el lenguaje. Sin potenciación del uso del idioma no sé si sabría hablar catalán o tan siquiera mantener el nivel escrito que tengo ahora, que ya es peor al que tenía al terminar los estudios preuniversitarios. Mis padres no…
0    k 20
ina
#15 y eso que me citas de 2012... anda que no llovio. www.elmundo.es/cataluna/2014/01/27/52e64a01ca474112538b456c.html
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize