entrar registro

Un océano Ártico más cálido provoca más nevadas en el sur, según un nuevo modelo

16 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 119
|

Un nuevo modelo explica que el agua que se evapora del océano Ártico debido al calentamiento del clima se transporta hacia el sur y puede provocar un aumento de las nevadas en el norte de Eurasia a finales de otoño y principios de invierno. Esta información permitirá predecir con mayor exactitud los fenómenos meteorológicos graves.

comentarios (6)
Roundpixel
La energía ni se crea ni se destruye, y en algún sitio tiene que petar
2    k 60
lectorcritico
#1 No entiendo el comentario en este contexto.

La precipitaciones en sitios helados pueden ser un problema grave si no son heladas. Aparte de fundir el hielo, en la antartida han matado una colonia de pinguinos todavia con plumon que se mojaron con la lluvia y murieron de hipotermia. Con nieve no hubiese pasado.


En Atacama creo que tambien ha llovido mucho mas de lo normal que era nada. No me sorprenderia que lloviese en sitios que antes no. El Sahara era verde hace muchos años.
Creo que la antartida tambien a incrementado la masa de hielo aunque en otros sitios se halla reducido.
Tambien ha habido inundaciones monstruosas por deshielos del himalaya.
0    k 20
Roundpixel
#5 La tierra es un sistema, con un clima global que tiende a estabilizarse en cada era geológica dependiendo de la configuración de tierras emergidas y algunos otros factores. Si en el sistema se introduce un factor externo se desequilibra (gases de efecto invernadero antropogénicos), la energía sigue en el sistema pero ahora no se comporta igual, en muchos casos se acumula, cuando anteriormente tenía mecanismos de distribución "suave" y ahora se transfiere de formas diferentes a las de la estabilidad previa que había conseguido en la configuración actual. O sea, tifones/huracanes del copón, lluvias donde antes nevaba, calores donde no debería haberlos, etc...
1    k 40
J.J.
#0 Esta vendría bien en |Cambioclimático
1    k 40
macarty
#2 pues sí, para allá que va.
1    k 40
Elmo
Y asi la especia sigue fluyendo.

Si ahce calor, cambio climatico, si hace frio, cambio climatico, si bla, es cambio climatico.

Siempre culpa del hombre, y nadie mira los ciclos solares y estudia a fondo los ciclos de glaciaciones.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize