entrar registro

Nueva Caledonia: Francia declara estado de emergencia en medio de disturbios (ENG)

7 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 132
|

El gobierno francés declaró el miércoles un estado de emergencia de 12 días en el territorio indopacífico de Nueva Caledonia después de que cuatro personas murieron y otras resultaron heridas durante los disturbios y saqueos de la noche del martes. Los disturbios se produjeron después de que los legisladores franceses aprobaran un polémico proyecto de ley de votación, según el Alto Comisionado de Nueva Caledonia Louis Le Franc, quien dijo que "un toque de queda y una prohibición de TikTok" estaban en vigor. (Tr: #1)

comentarios (6)
Black_Bergman

"Soldados de las fuerzas armadas han sido desplegados para asegurar los puertos y el aeropuerto de Nueva Caledonia", anunció el primer ministro Gabriel Attal en París.

Le Franc dijo que Attal había pedido las tropas.

El presidente francés Emmanuel Macron, que canceló un viaje planeado a Normandía el miércoles para responder a los disturbios, pidió a su gabinete en una reunión más tarde del día que declarara el estado de emergencia, dijo el Palacio del Elíseo.

Hablando en nombre…

1    k 39
Raistlin
La típica táctica de meter inmigrantes sin ningún arraigo cultural por la zona para debilitar, dividir y diluir a un pueblo entre múltiples identidades que nunca se pondrán de acuerdo en nada
0    k 14
Bartual
#2 Como en Valencia, xe.
1    k 26
Black_Bergman
#3 valencia, esa colonia regida y sometida por un país extranjero...
0    k 20
Bartual
#4 Yo tan solo he cambiado los nombres… y parece que a alguien le ha picado.
1    k 32
Black_Bergman
#5 perdón, ahora veo el hilo del que venía tu comentario. Mea culpa.
1    k 32
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize