entrar registro

Un niño con un brazo roto acaba en la UCI al preparar la enfermera una dosis de sedante para un adulto de 130 kilos - El Plural

16 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 138
|

Un niño de 10 años llega a las Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz con un brazo roto. Los médicos lo atienden y le administran la medicación para someterlo a una operación, pero hay un gran problema: la dosis de ketamina que ha recibido es la correspondiente a un hombre adulto de 130 kilos.

El menor empieza a tener dificultades para respirar, empieza a hacer ruidos muy raros y presenta una saturación del 40%. La preocupación de su padre aumenta a medida que va mostrando síntomas de que algo no está bien. A raíz de esta ne

comentarios (8)
comentarios cerrados
Elmo
#1 Eso iba a decir que es vieja la noticia.
0    k 20
inconformistadesdeel67
La ESO llega a los hospitales.
0    k 19
Asus_tando
Ah, pero... ¿no es la misma dosis para todo el mundo?
0    k 20
Juan_Nervion
#4 Si le dejas decidirlo a la enfermera, todo es posible.
2    k 58
Asus_tando
#5 Algunas habían normalizado el inyectar la misma dosis a un niño de 30 kilos que a una persona de 180. A un joven o a un anciano con insuficiencia renal. Luego pasan estas cosas.
0    k 20
Juan_Nervion
#6 Lamentablemente he estado hospitalizado varias veces y el comportamiento de las enfermeras es de chiste. Corrillos, limas de uñas, parloteo incesante, corre corre, criticas al enfermo "molesto" y etc.

No comprendo que se deje a esa peña jugar con los opiaceos y demás medicamentos peligrosos.
1    k 40
Atlas73
Conociendo el hospital, como es mi caso, poco pasa.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize